Nacional

Senador Guerra: hay pánico emocional y económico en Putumayo

“Se necesita un billón de pesos para pagar lo que perdieron los ahorradores de las pirámides sólo en Putumayo. La problemática es tal, que la gente en esta región había dejado de sembrar coca para invertir en las pirámides”.

Así lo indicó el senador Orlando Guerra, quien ayer, en un gesto de apoyo a los habitantes de su tierra (Putumayo), se apartó de la sesión en la que se discutía el tema del referendo de reelección presidencial.

“Yo he sido juicioso con el tema de la ley de bancadas, me adhiero a las iniciativas de la colectividad, pero ayer me llamaron los líderes y algunos comerciantes y me pidieron que me apartara de la iniciativa de reelección presidencial, en protesta por lo que está sucediendo con los afectados con las pirámides”, indicó el senador en declaraciones a Noticiero Santa Fe.

“En Putumayo esta empresa (DMG) fue seria y durante todo el tiempo le cumplió a la gente… No lo defiendo, pero debemos esperar a que la justicia lo procese y defina si es o no responsable de lo que lo están señalando… Yo no soy amigo de él, lo conocí en la Esap (Escuela de Administración Pública) en desarrollo de una reunión de alcaldes.

“DMG tenía un espacio donde promocionaban un proyecto social contra la pobreza, creo que en ese lugar llegamos a conocerlo casi todos los alcaldes del país”, indicó el Senador, al recalcar que la situación en su departamento es lamentable y muy preocupante, al recalcar que el 90 por ciento de los habitantes del Putumayo tenían sus ahorros en DMG. “Esto para entender la magnitud de la problemática, para entender el porque del pánico emocional y económico que hoy viven los habitantes de Putumayo”, dijo el Senador.

Los comentarios están cerrados.