Narcotráfico

Ejército destruye cinco laboratorios para el procesamiento de coca

Tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas, ubicó y destruyo cinco estructuras para el procesamiento de alcaloides y erradicaron manualmente 164.83 hectáreas de sembradíos ilícitos.

Las primeras acciones se originaron en los departamentos de Vichada y Meta, donde tropas de la Sexta División, en el marco de operaciones de registro y control de área, ubicaron y destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de coca, en el interior de las estructuras las tropas hallaron 812 kilos de insumos sólidos, 91 galones de insumos líquidos, dos fumigadoras, dos prensas, una guadañadora y 13 canecas.

Así mismo, los soldados erradicaron 32.44 hectáreas de cultivos de coca, los cuales pertenecían a las bandas del narcotráfico.

De igual manera, soldados adscritos a la Séptima División, en desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico, desplegadas en Córdoba y Antioquia, localizaron otras dos estructuras para la elaboración de alcaloides, las cuales tenían en su interior 430 galones de insumos líquidos, 425 kilos de insumos sólidos, nueve canecas plásticas, una prensa y una balanza. Los dos laboratorios también eran del narcotráfico.

Entre tanto, efectivos de la Sexta División, en los departamentos de Putumayo, Cauca y Caquetá, destruyeron de manera manual 95.1 hectáreas de cultivos de coca, a su vez, soldados de la Tercera División, erradicaron 32.49 hectáreas en los departamentos de Nariño, Chocó y Antioquia.

Mientras que tropas de la Primera y Segunda División, eliminaron manualmente 4.8 hectáreas de coca en los departamentos de Magdalena y Norte de Santander. Los cultivos eran de propiedad de las bandas del narcotráfico.

ANE