Nacional

Gira por Suramérica para la libertad de los secuestrados: Ingrid Betancourt

La ex – candidata presidencial Ingrid Betancourt, aseguró que su repentino regresó al país tiene dos propósitos.

En primera instancia regresó a cumplir con la “promesa” de recompensar a Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’, con el viaje a Francia, luego de haber colaborado en la fuga del ex congresista Óscar Tulio Lizcano.

Y en segunda instancia, tendrá la intención de reunirse con los familiares de los secuestrados que se encuentran aún en poder de las Farc, buscando un nuevo apoyo regional para su liberación.

Sobre el caso de alias “Isaza”, la recién liberada dijo que el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, está tratando de agilizar todos los procedimientos judiciales, agregando que Presidente de la República, Álvaro Uribe, se encuentra analizando la posibilidad de que su salida del país sea través de la figura del intercambio humanitario.

Betancourt agregó que “No sé cuál sea la fecha en que ‘Isaza’ pueda viajar a Francia, pero vamos tratar que sea muy pronto, y yo quisiera acompañarlo en ese viaje de Colombia a Francia”.

Por otra parte y en lo referente a la gira que realizará por toda Suramérica Ingrid agregó que: “Si mi libertad puede servir para lograr la de los demás, así será. Por eso, a partir de este domingo comenzaré una gira por toda América Latina, para visitar a aquellos que trataron de lograr la liberación de todos”, afirmó Betancourt.

Posteriormente, Betancourt envió un mensaje a todos los secuestrados en Colombia: “Para mis compañeros que están esperando salir a través de una negociación entre el Gobierno y las Farc, les digo que vamos a hacer lo necesario para que muy pronto estén afuera. Yo sufro al pensar que van a pasar una navidad más en la selva”.