Nacional Noticia Extraordinaria

Aumentan los damnificados por invierno en Colombia

Más de mil casas destruidas, 736 mil personas damnificadas, 89 heridos, 5 desaparecidos y 57 muertos, son las cifras que deja el invierno en Colombia, según el reporte de Defensa Civil.

En las últimas horas, cuatro personas integrantes de una misma familia fueron las nuevas víctimas mortales del invierno, debido a un deslizamiento de tierra registrado en cercanías del municipio de Santuario, en el departamento de Risaralda.

Mientras tanto, la situación en los municipios de La Mojana en Sucre y Rionegro en Santander tampoco parece mejorar, ya que el río Cauca viene aumentando su cauce en más de 150 centímetros cúbicos, por lo que los habitantes de esa zona ribereña han tenido que ser reubicados.

Por su parte el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, Carlos Iván Márquez, se mostró bastante satisfecho por los aportes de los colombianos, quienes donaron más de 280 toneladas de alimentos y 25 millones de pesos, con el fin de ayudar a los casi 800 mil damnificados por estos hechos.

El funcionario de la entidad, destacó la buena participación de bogotanos y antioqueños en esta iniciativa, mientras invitó a los colombianos para que se sigan solidarizando con esta causa, haciendo aportes voluntarios en las siguientes cuentas bancarias:

– Cuenta corriente No. 242016244 BBVA Colombia a nombre de la Cruz Roja Colombiana, emergencias.
– Recepción de giros del exterior a través del BBVA Colombia.

Los comentarios están cerrados.