Doble militancia no es causa de inhabilidad: Consejo de Estado

diciembre 1, 2008 9:43 am

La Sección Quinta  del Consejo de Estado reiteró que la doble militancia política no es causal de pérdida de investidura para quienes accedieron a un cargo de elección popular.  

Al mismo tiempo, el Consejo de Estado señaló que la prohibición de pertenecer a dos movimientos políticos está dirigida a los ciudadanos en general con el fin de fortalecer esas colectividades. 

El pronunciamiento fue hecho por la Sección Quinta  del Consejo de Estado, al no decretar la muerte política del un concejal de Floridablanca, Santander, quien perteneciendo a Convergencia Ciudadana y luego inscribió su nombre y fue elegido como cabildante de Alas Equipo Colombia. 

Por último el Consejo de Estado aclaró que la doble militancia si podría constituir causal de nulidad de la elección del servidor público.

Una respuesta sobre “Doble militancia no es causa de inhabilidad: Consejo de Estado”

  1. efrain ochoa mancipe en abril 16th, 2011 8:32 am

    Pregunta: Una persona que resultó designada mas no elegida dentro de un directorio politico municipal, puede aspirar al cargo de alcalde municipal con aval de otro partido?. (el cargo para el fue designado fue el de vocal suplente. El caso concreto es que hubo elecciones para elegir dignatarios de un partido político. Casi un año despues de realizada, decidieron los elegidos asignar cargos al interior del dierectorio. No todos los elegidos asistieron y para completar los cargos decidieron DESIGNAR a algunos de los asistentes para completar los cargos. Uno de ellos recayó en la persona que desea aspirar por otro partido. No sometió su nombre a la consulta que se va a realizar.

Deja un comentario