Gobernador de Nariño, Antonio Navarro, se declara en huelga de hambre

diciembre 1, 2008 4:07 pm

–En huelga de hambre se declaró este lunes en la tarde el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro Wolf para presionar una solución al grave problema social provocado por el derrumbe de las pirámides.

Navarro Wolf dispuso acondicionar una especial de campamento en el Patio de la Gobernación, desde donde despachará los asuntos atinentes a su cargo en las próximas 48 horas, para que todos los ciudadanos puedan comprobar la huelga de hambre.

La huelga de hambre la decidió luego de no haber obtenido una solución a los cientos de miles de damnificados de las pirámides, durante la prolongada reunión que se celebro el domingo, encabezada por el presidente Alvaro Uribe Velez.

Navarro Wolf dijo que lo que propone es conciliar posiciones entre el gobierno nacional y damnificados, para que estos puedan superar la difícil situación que enfrentan al haber perdido todo su capital o sus ahorros en las pirámides.

El gobernador de Nariño propuso que se otorguen creditos no reembolsables a los damnificados, que estos paguen con trabajo social.

COMPROMISOS DEL PRESIDENTE

En la reunión celebrada el domingo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el próximo jueves, 4 de diciembre, se desplazará una brigada de crédito a Pasto (Nariño), con el fin de buscar fórmulas para los afectados por las captadoras ilegales de dinero en ese departamento.

La brigada ofrecerá acceso a créditos con mayores facilidades a quienes resultaron perjudicados por las ‘pirámides’.

El primer mandatario señalo que “los quejosos de esta reunión se reúnan con la brigada de crédito que vendrá el jueves y que ya estén reconocidos como damnificados, para empezar a resolverles el problema vía crédito”.

“Yo se la dificultad de ustedes. Yo me comprometo que ahora mismo los ministros, con un liderazgo que tiene que tener el Ministro de Hacienda, van a buscar cómo lo que se ha hablado se acelera”, anotó el Mandatario.

Así mismo, reiteró la intención de realizar una primera brigada de crédito en Nariño, para ayudar a los afectados, como sigue siendo el interés del Gobierno.

“Comprendo esta situación, y seguimos en el examen de soluciones. No le vamos a dar la espalda al problema, seguimos en él”, insistió.

Una de las alternativas planteadas en la reunión fue otorgar créditos subsidiados, en un mecanismo que será evaluado por el equipo económico del Gobierno.

LOS PLAZOS PARA RECLAMAR

–A proposito de las Pirámides, el Interventor de D.R.F.E, Germán Gómez, confirmo que fue ampliado hasta el 13 de diciembre, para que los afectados por esta captadora ilegal de dinero presenten sus reclamaciones.
Por su parte, la Interventora de DMG, María Teresa Perry, recordó que el plazo para los afectados por esta captadora ilegal de dinero se extendió hasta el 12 de diciembre.
Los interesados en reclamaciones de DRFE y DMG deben presentar:
1. Una solicitud por escrito, que incluya el monto del dinero, nombre y apellidos del solicitante, número de cédula, dirección, teléfonos, correo electrónico, firma y huella del índice derecho del solicitante.
2. Fotocopia de la cédula.

3. Recibos o tarjeta original que acrediten el valor del dinero reclamado.
Sí es persona jurídica debe adicionar:
4. Fotocopia de la cédula del representante legal de la empresa.
5. Fotocopia del certificado de Cámara de Comercio.
6. Fotocopia del NIT o RUT.
Para el caso de DRFE, la solicitud podrá hacerse en las oficinas de Servientrega y en las alcaldías de los municipios y principales ciudades.
Para el caso de DMG, los interesados deberán acercarse, en Bogotá, al Coliseo El Campin, en el horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. En el resto del país, en las oficinas de Servientrega y el Banco Agrario.
Para ambos casos, la solicitud deberá entregarse personalmente por el reclamante, quien firmará y colocará la huella dactilar del índice derecho

12 Respuesta sobre “Gobernador de Nariño, Antonio Navarro, se declara en huelga de hambre”

  1. equidad en diciembre 1st, 2008 4:37 pm

    sr.navarro: no le crea mucho al presidentico uribestia. ese señor quiere acabar con los estratos 1,2,3 y hasta el 4. a ese sólo le importa ayudarle a los más ricos. Por DIOS hasta cuándo este pueblo colombiano va a entender que este energúmeno que tenemos por presidente sólo quiere acabar con la gente pobre!!!!!!!

  2. jose en diciembre 1st, 2008 5:06 pm

    Equidad , escriba algo coherente … usted por ignorante fue que invirtio en piramides.

  3. el negro en diciembre 1st, 2008 6:01 pm

    se me borro todo lo que escribi…mañana me inspiro otra vez..chao

  4. Rosa Elvira Paramo en diciembre 1st, 2008 7:56 pm

    Debe tener mas calma sr Navarro, el Presidente no puede pagar lo que ud jugo con esas piramides.

    Todos saben que en Nariño todos apostamos a las piramides y el riesgo era nuestro, unos ganamos otros muy pocos que entraron al final perdieron. Pero todos sabiamos que de eso tan bueno no se da en algun momento se caia o se descubria que no era bueno.

    No mas contra Colombia sigamos luchando y trabajando honestamente por este lindo pais sin seguir esperando que la plata cresca en los arboles o caiga del cielo

  5. Publico en diciembre 1st, 2008 8:00 pm

    Alvaraco Uribestia lacayo de Bush, de Ardila Lula, del grupo AVAL … Se te acabó la reelección por culpa de los Parlamentarios Nariñenses y Del Putumayo … estas resentido … por eso no quieres ayudar al pueblo nariñense … Ojala logremos que se caiga el del 2014 para que no vuelvas a aparecer por ningún lado en Nuestra Querida Colombia.

  6. jairo en diciembre 1st, 2008 8:31 pm

    buena esa señor gobernador usted es una persona que si ve por los intereses de su pueblo, y el señor uribito es un oligarca que solo mira por los intereses de los grandes grupos economicos

  7. german en diciembre 2nd, 2008 9:22 am

    buena esa señor gobernador, nuestro pueblo lo apoya y si quiere nuestro apoyo nosotros tambien nos sumamos a la causa, y si el presidente no realiza las peticiones de los nariñenses los de la ciudad de ipiales y municipios vecinos de la exprovincia de obando nosotros nos sumaremos a la cierra del puente internacional de rumichaca para que sea atendidas nuestras peticiones, ya que algunos de nuestros amigos familiares y casi todos quedamos en la quiebra, y no daremos un paso atraz siga adelante señor gobernador

  8. german en diciembre 2nd, 2008 9:24 am

    siga adelante pupiales esta en la lucha, cuente con todonuestro respaldo

  9. luis en diciembre 2nd, 2008 11:39 am

    Que tristeza leer tantas sandeces, se atosigan de hablar contra el presidente, tienen el odio en la boca seguramente deben ser gerrillos o paracos los que se expresan asi por que un ciudadano de bien, con cinco dedos de frente funcionando al menos una neurona no lo haría como estadista el presidente Uribe es el mejor duela a quien duela y asi lo reconocen en el exterior solo la extreches mental de mis consiudadanos no les permite reconocer.
    Sr. Gobernador usted tenía claro el problema ilicito de las piramides con un poquito de conocimiento de aritmetica bastaba para entender y bien lo decía aún no se a invetado la formula de ganar dinero sin trabajar. pero en el consejo comunitario de Ipiales donde se creía que el presidente Uribe venía a cerrar estas piramides, nadie hablo el presidente se quedó solo, y se lo reconoció el presidente de fedepapa en Chachahgui, en aquel consejo comunitario de Ipiales el presidente dijo que le preocupava mucho el futuro del departamento de Nariño; Donde estubo el tato gritando piedad, piedad ( ridículo), donde estubo Parmenio que dice saber tanto de dercho? … Ellos heran los mayores inversionistas y no de cualquier peso..
    Sr. Gobernador le apuesto a su iniciatiba, si necestiamos una ayuda por el grave herror cometido, el dinero de los prestamos no rembolsable que solicita lo volvemos trabajando como mustra de que Nariño es un pueblo pujante y trabajador no pedimos regalos ni menos piedad solo una ayuda de una mano amiga lo hago por los miles de paisanos que invirtieron para tratar de salir de la pobreza no por los ricos y angurriosos que hoy andan con la cara larga solicitando limosna.

  10. PABLO E CALDERON MARENTES en diciembre 2nd, 2008 2:47 pm

    LO ULTIMO DE LAS PARAMIDES

    Los colombianos estamos completamente seguros que los inversionistas conocían el riesgo que estaban corriendo, ahora que no vengan a rasgarse las vestiduras haciéndose pasar por damnificados y tratar de recuperar los valores del presupuesto Nacional (el dinero de todos los Colombianos) y para completar el panorama de ridiculeces, un funcionario Público como el señor Navarro Wolf declarándose en huelga de hambre por personas que a lo mejor han recuperado mas de dos veces sus inversiones cuando existen causas más nobles para defender, como es el caso de los pensionados que en este Gobierno han “ perdido” derechos fundamentales tales como el respeto por el régimen de transición, una liquidación justa, la mesada 14, el derecho al reconocimiento de la retroactividad por la demora del Estado en la liquidación de la pensión por los micos y orangutanes aprobados en las leyes para entorpecer la entrega de una pensión.

    Por favor señor Presidente, no de más vueltas con esto de las Pirámides y piense en estos Colombianos pensionados que usted ha maltratado tanto, que están pasando dificultades, además, sería el colmo de la injusticia que el dinero que nos han “quitado” le sea entregado a los inversionistas de las Pirámides.

    PABLO E CALDERON MARENTES
    c.c. Nº 17’158.458 de Bogotá

    Cali, Diciembre 2 del 2.008

  11. Laura Paola Molina en enero 16th, 2009 5:38 pm

    lE SALUDO MUY RESPETUOSAMENTE.
    Mi pregunta es para el gobernador de nariño.
    Quiero saber si el gobierno de ayuda con algun aporte a madres cabezas de familia, ya que yo tengo dos hijos pago colegios arriendo alimentacion y salud aparte porque no tengo seguro y yo gano solo 380.000,oo pesos. Y la verdad no me alcanza me evisto agatas ni siquiera tengo casa propia mi hija esta en el bachillerato y mi hijo ya pasa a bachillerato y estoy preocupada que a uno no le suben el suelda pero la vida si sube quisiera saber como me puede ayudar sumerce. le agradeceria una respuesta ante esta solicitud.

    Le agradesco por su atencion

    Atentamente

    LAURA PAOLA MOLINA

  12. Elisabeth lopez Guerrero en septiembre 9th, 2009 5:59 pm

    quiero saber como esta combatiendo el desempleo y la desercion escolar ademas de que manera aparte de familias en accion como ayuda a las madres cabezas de familia de todas las clases sociales por que todas necesitan trabajar y como puedo colaborar me encantaria trabajar por la comunidad nariñense

Deja un comentario