Noticia Extraordinaria Política

Gobernador de Nariño, Antonio Navarro, se declara en huelga de hambre

–En huelga de hambre se declaró este lunes en la tarde el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro Wolf para presionar una solución al grave problema social provocado por el derrumbe de las pirámides.

Navarro Wolf dispuso acondicionar una especial de campamento en el Patio de la Gobernación, desde donde despachará los asuntos atinentes a su cargo en las próximas 48 horas, para que todos los ciudadanos puedan comprobar la huelga de hambre.

La huelga de hambre la decidió luego de no haber obtenido una solución a los cientos de miles de damnificados de las pirámides, durante la prolongada reunión que se celebro el domingo, encabezada por el presidente Alvaro Uribe Velez.

Navarro Wolf dijo que lo que propone es conciliar posiciones entre el gobierno nacional y damnificados, para que estos puedan superar la difícil situación que enfrentan al haber perdido todo su capital o sus ahorros en las pirámides.

El gobernador de Nariño propuso que se otorguen creditos no reembolsables a los damnificados, que estos paguen con trabajo social.

COMPROMISOS DEL PRESIDENTE

En la reunión celebrada el domingo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el próximo jueves, 4 de diciembre, se desplazará una brigada de crédito a Pasto (Nariño), con el fin de buscar fórmulas para los afectados por las captadoras ilegales de dinero en ese departamento.

La brigada ofrecerá acceso a créditos con mayores facilidades a quienes resultaron perjudicados por las ‘pirámides’.

El primer mandatario señalo que “los quejosos de esta reunión se reúnan con la brigada de crédito que vendrá el jueves y que ya estén reconocidos como damnificados, para empezar a resolverles el problema vía crédito”.

“Yo se la dificultad de ustedes. Yo me comprometo que ahora mismo los ministros, con un liderazgo que tiene que tener el Ministro de Hacienda, van a buscar cómo lo que se ha hablado se acelera”, anotó el Mandatario.

Así mismo, reiteró la intención de realizar una primera brigada de crédito en Nariño, para ayudar a los afectados, como sigue siendo el interés del Gobierno.

“Comprendo esta situación, y seguimos en el examen de soluciones. No le vamos a dar la espalda al problema, seguimos en él”, insistió.

Una de las alternativas planteadas en la reunión fue otorgar créditos subsidiados, en un mecanismo que será evaluado por el equipo económico del Gobierno.

LOS PLAZOS PARA RECLAMAR

–A proposito de las Pirámides, el Interventor de D.R.F.E, Germán Gómez, confirmo que fue ampliado hasta el 13 de diciembre, para que los afectados por esta captadora ilegal de dinero presenten sus reclamaciones.
Por su parte, la Interventora de DMG, María Teresa Perry, recordó que el plazo para los afectados por esta captadora ilegal de dinero se extendió hasta el 12 de diciembre.
Los interesados en reclamaciones de DRFE y DMG deben presentar:
1. Una solicitud por escrito, que incluya el monto del dinero, nombre y apellidos del solicitante, número de cédula, dirección, teléfonos, correo electrónico, firma y huella del índice derecho del solicitante.
2. Fotocopia de la cédula.

3. Recibos o tarjeta original que acrediten el valor del dinero reclamado.
Sí es persona jurídica debe adicionar:
4. Fotocopia de la cédula del representante legal de la empresa.
5. Fotocopia del certificado de Cámara de Comercio.
6. Fotocopia del NIT o RUT.
Para el caso de DRFE, la solicitud podrá hacerse en las oficinas de Servientrega y en las alcaldías de los municipios y principales ciudades.
Para el caso de DMG, los interesados deberán acercarse, en Bogotá, al Coliseo El Campin, en el horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. En el resto del país, en las oficinas de Servientrega y el Banco Agrario.
Para ambos casos, la solicitud deberá entregarse personalmente por el reclamante, quien firmará y colocará la huella dactilar del índice derecho

Los comentarios están cerrados.