Política

Nicolás Sarkozy, confirmó su intención de acoger en el país al guerrillero de las Farc alias ‘Isaza’

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, confirmó en una carta al mandatario Álvaro Uribe, su intención de acoger en el país al guerrillero de las Farc que huyó hace poco con un rehén del grupo rebelde, dijo Íngrid Betancourt.

La ex candidata presidencial colombo-francesa explicó en una conferencia con la prensa que en el mensaje, que ella trajo desde París y entregó a Uribe, Sarkozy reafirma «la voluntad de Francia de acoger a ‘Isaza’ prontamente en suelo francés».

«Isaza» es el alias de Wilson Bueno Largo, el guerrillero de las FARC que hace cinco semanas desertó y huyó con Óscar Tulio Lizcano, ex congresista rehén de los rebeldes desde 2000.

Betancourt, que viajó a su país por primera vez desde que fuera rescatada hace cinco meses, resaltó que el gobernante frances quiere cumplir la oferta que le hizo hace varios años a Uribe de que recibirá a guerrilleros de las FARC.

Sarkozy presentó la propuesta en un momento en el que se discutía el acuerdo humanitario al que las FARC condicionaban la puesta en libertad de sus rehenes, a cambio de medio millar de insurgentes presos, tres de ellos extraditados a Estados Unidos.