Justicia

Secretario general de Palacio declara ante la comisión de Acusación por Yidis-política

Declaró ante la Comisión de Acusación  En la Comisión de Investigación y Acusación del la Cámara de Representantes declaró en calidad de testigo, el secretario general de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno dentro del proceso que se le adelanta por cohecho contra el presidente Álvaro Uribe.

 

El funcionario dijo que no son verdad las declaraciones rendidas por Yidis Medina en las que manifiesta el Gobierno le ofreció dádivas por votara favorablemente el acto legislativo que avaló la reelección presidencial inmediata.

 

“En la Fiscalia y en la Procuraduría hemos aclarado nuestra actuación, la verdad es que no sabemos de qué está hablando Yidis Medina, allá nunca se ha repartido un billete, un peso, no se han repartidos cargos a cambio de votos”, dijo.

 

Moreno indicó que Medina tendrá que explicar de dónde salieron esas denuncias, “por que las supuestas tulas de dinero de las que ella habla que se entregaron en la Casa de Nariño deben ser de las pirámides que están perdidas en el sur de Colombia”.        

 

Dijo además que llegó a la comisión por la obligación que tiene todo funcionario público de atender las instancias judiciales para aclarar sus actuaciones.  

 

“Yo he contado lo que conozco he hice claridad sobre las actuaciones claras y transparentes del Gobierno en este caso”, indicó.

 

Finalmente, reconoció que en su despacho se atiende a todos los congresistas que traen los problemas de las regiones. “Senadores y representantes llevan sus problemáticas en salud, vivienda, vías, los escuchamos y se tramita con los diferentes ministerio reuniones para que sean recibidos”.