Adolfo Beck

Balance en la lucha contra el Sida en Colombia

Edgar Robles, asesor de la alcaldía de Teusaquillo, dijo en el Gran Debate que la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia huma, VIH, en el país no es fácil, debido a la falta conciencia ciudadana ya que el tema del sexo aun es tabú. Manifestó además que no está de acuerdo que a las personas se les discrimine por tener esta enfermedad.

Edison Aranguren dice que la liga colombiana contra el sida busca es proteger los derechos de los ciudadanos como el derecho a la salud y al trabajo explica como es su trabajo con los reclusos en las cárceles colombianas en donde se ha detectado un alto nivel de contagio de VIH sida y que en estos momentos lo único seguro es no tener relaciones sexuales y que si las tienen es mejor que se cuiden.

Por su parte Edgar robles asesor de la alcaldía de Teusaquillo dice que para tratar de estos temas con las personas homosexuales es muy complicado porque ellos están atentos contra toda ofensa por parte de la sociedad invita a que todos nos concienticémonos sobre este tema.

Edison Aranguren dice que la expectativa de vida para los enfermos del VIH sida es muy buena si se siguen con todos los cuidados del caso y que el examen cuesta alrededor de 40 mil pesos en la liga contra el sida e invito a que tomemos todas las medidas de precaución como utilizar el condón a la hora de tener relaciones sexuales y que es mejor tener una pareja sexual estable y que no rechacemos a quienes desafortunamente ya tienen este virus porque ellos también son seres humanos que algún día cometieron un error en sus vidas y que están en capacidad de trabajar y tener una vida normal como la de los demasde no cuidarse en sus relaciones sexuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gran debate con Adolfo Beck
Invitados
Edgar robles asesor alcaldía de Teusaquillo en participación y derechos ciudadanos y Edison Aranguren coordinador de proyectos liga colombiana contra el sida

Los comentarios están cerrados.