Política

Comité Pro-Referendo pide a la Fiscalia investigar sus finanzas

–El comité Pro-Referendo pidió este martes a la Fiscalía investigar la procedencia de sus recursos para financiar el proyecto, mediante el cual se pretende reelegir al presidente Alvaro Uribe.

La solicitud la hizo el vocero del comité promotor del Referendo de Reelección presidencial, Luís Guillermo Giraldo, en una carta que envió al fiscal Mario Iguaran Arana.

En la misiva, Giraldo pide hacer una revisión de todo el proceso de la recolección de firmas que sirvieron «para sustentar la iniciativa popular por medio de la cual se convoca a un referendo sobre la reelección presidencial».

«Me coloco a órdenes del señor Fiscal para todo lo pertinente», puntualiza la misiva de Giraldo.
Actualmente, el Consejo Nacional Electoral adelanta el proceso de investigación sobre los recursos que fueron declarados por los promotores de esta iniciativa dentro del mismo proceso de recolección de firmas.

El jefe del organismo judicial, Mario Iguarán Arana anunció que un fiscal escuchará en entrevista, ante policia judicial, al Luis Guillermo Giraldo, en atención a la solicitud que en tal sentido hizo el dirigente politico.