Política

Derechos de homosexuales se decidirán mañana en la Corte Constitucional

La Corte Constitucional decidirá mañana miércoles si incluye o no  a los homosexuales en los derechos civiles y políticos. El alto tribunal determinará si incluyen normas sancionatorias y preventivas de delitos que consagran derechos para los compañeros permanentes de las víctimas de crímenes atroces por su condición sexual. 

Las organizaciones que agrupan a esta comunidad demandaron varias normas y leyes como las civiles que tienen que ver el patrimonio inembargable de familia y la afectación a vivienda familiar.

 También exigen protección de las parejas homosexuales que vulneran los derechos a la igualdad, a la dignidad humana y al libre desarrollo de la personalidad; y pone en riesgo el derecho a una vivienda digna.

 Dentro de las peticiones que están pidiendo las organizaciones de homosexuales consiste en que una de las normas relativas a la afectación a vivienda familiar también vulnera el derecho a la igualdad

 También la denuncia cargo se eleva contra la norma del Código Civil que consagra la obligación de prestar alimentos en cabeza de los compañeros permanentes pero excluyendo de manera discriminatoria a las parejas del mismo sexo, generando así un déficit de protección vulneratorio de los derechos a la igualdad, a la dignidad humana y al libre desarrollo de la personalidad.

 Por último las organizaciones se refieren a normas que consagran derechos políticos de carácter migratorio para las parejas heterosexuales con exclusión de las homosexuales.

 

Los comentarios están cerrados.