Derechos de homosexuales se decidirán mañana en la Corte Constitucional

diciembre 2, 2008 9:25 am

La Corte Constitucional decidirá mañana miércoles si incluye o no  a los homosexuales en los derechos civiles y políticos. El alto tribunal determinará si incluyen normas sancionatorias y preventivas de delitos que consagran derechos para los compañeros permanentes de las víctimas de crímenes atroces por su condición sexual. 

Las organizaciones que agrupan a esta comunidad demandaron varias normas y leyes como las civiles que tienen que ver el patrimonio inembargable de familia y la afectación a vivienda familiar.

 También exigen protección de las parejas homosexuales que vulneran los derechos a la igualdad, a la dignidad humana y al libre desarrollo de la personalidad; y pone en riesgo el derecho a una vivienda digna.

 Dentro de las peticiones que están pidiendo las organizaciones de homosexuales consiste en que una de las normas relativas a la afectación a vivienda familiar también vulnera el derecho a la igualdad

 También la denuncia cargo se eleva contra la norma del Código Civil que consagra la obligación de prestar alimentos en cabeza de los compañeros permanentes pero excluyendo de manera discriminatoria a las parejas del mismo sexo, generando así un déficit de protección vulneratorio de los derechos a la igualdad, a la dignidad humana y al libre desarrollo de la personalidad.

 Por último las organizaciones se refieren a normas que consagran derechos políticos de carácter migratorio para las parejas heterosexuales con exclusión de las homosexuales.

 

3 Respuesta sobre “Derechos de homosexuales se decidirán mañana en la Corte Constitucional”

  1. Ibis Mejía en diciembre 2nd, 2008 10:59 am

    ya esto se vlvió «apaga y vamonos» he dicho!!!

  2. VIVIANA en diciembre 2nd, 2008 1:05 pm

    y los niños A QUE? ?????
    que futuro puede tener o que clase de persona con que mentalidad puede crecer un niño en un hogar homosexual.
    Estamos formando seres respeonsables ante la sociedad no queremos unos ciudadanos qu se sujetan a lo que en otros paises hacen que por que esta de «moda», aceptandola homosexualidad como normal para el crecimento de un niño?

    Hagan leyes que se preocupen por la ñinez en su educacion, oprortunidad de vida…

  3. equidad en diciembre 29th, 2008 12:04 pm

    señora VIVIANA por qué no vive y deja vivir?. No sabe que los niños son inteligentes?, ellos sabrán elegir su sexualidad cuando les llelgue su hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *