Política

Pelea de caciques conservadores por directorio del la colectividad

En las últimas horas se desató una pelea entre los dirigentes políticos del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia y Roberto Gerlein Echeverría,  por la presidencia del Directorio Nacional Conservador.

 

El Senador Gerlein al conocer la noticia de que hubo un acuerdo para que Efraín Cepeda continúe en la presidencia del directorio y el también senador Bernabé Celis, sea nombrado vicepresidente, se opuso a la decisión.

 

En su jerga característica, Gerlein dijo que el Directorio Conservador se está sectorizando y dejó ver su inconformismo por el acuerdo de sus compañeros de bancada.

 

Por su parte, el presidente del Directorio Conservador, Efraín Cepeda, resaltó que 164 mil votos  “cepedistas”, que son el 10% de la votación conservadora,  decidieron elegirlo en la consulta del 26 de octubre.

 

“En una reunión del Directorio Conservador, los integrantes dijeron que debían elegirme por unanimidad y en esa reunión el senador Gerlein, aceptó lo mismo,  por eso, hemos sido reelegidos por unanimidad para este nuevo periodo en el directorio”, indicó el congresista Cepeda.

 

Cepeda adujo además, que en su presidencia continuará teniendo apertura “para todo el mundo y para todos los sectores del Partido Conservador”.

 

”El senador Gerlein tomó una decisión en la reunión de la dirección conservadora y yo no entro a calificar su voto, lo que me complace, es que he sido reelegido por unanimidad”, dijo.

 

Las peleas políticas entre los dos senadores, datan desde hace 14 años, cuando la Nueva Fuerza Democrática, dirigida por el ex presidente, Andrés Pastrana, decidió postular al Senado de la República, al empresario Efraín Cepeda, quien no tenía conocimiento de actividades políticas.

 

La pustulación al Senado de Efraín Cepeda, tenía como objetivo quitarle la hegemonía conservadora que ostentaba la familia Gerlein.

 

La Nueva  Fuerza Democrática logró obtener una curul en el Senado con Efraín Cepa y cunado se acabó el grupo político de Andrés Pastrana, éste ingresó al Partido Conservador y ha continuado quintándole espacios a la familia Gerlein.