Economía

Modelo Pensional colombiano es muy costoso: Procuraduría Gegeneral

El procurador general de la Nación Edgardo Maya Villazón alertó y advirtió que se debe hacer una reingeniería al Modelo de pensiones nacionales, debido a que un 60 por ciento de los colombianos no tendrán las mesadas correspondientes a la pensión de vejez.
En consecuencia los fondos de pensiones deben cambiar el lugar de inversión, es decir mirar a otros nortes financieros porque las bolsas del mundo bursátil no aseguran los dividendos con los cuales se pueden jubilar la nueva generación de colombianos y colombianas. En esencia el sistema pensional esta sometidos a lo que decidan los movimientos financieros mundiales. Por ello esto tiene que cambiar, es decir que los dineros pueden ser invertidos en infraestructuras como las vías, las cuales no tiene problemas de rentabilidad y así no esta sometido al sistema Financiero.
De otro lado los dineros que supuestamente invirtieron en DMG, para el procurador no cabe una sanción disciplinaria pues estos recursos son de origen licito y no provenientes de un lavado de capitales.
Así mismo el procurador anunció que en contados instantes el Ministerio Público publicara en la página Web las destituciones de congresista vinculados al porceso macro de la parapolítica.