Nacional

Exsenador German Vargas Lleras se salva de otro atentado

–Un nuevo atentado contra el exsenador Germán Vargas Lleras se frustró este miércoles en el departamento del Huila, donde el presidente de Cambio Radical realiza una gira política.
Unidades del Ejército descubrieron una poderosa carga explosiva que iba a ser detonada al paso de la caravana de Vargas Lleras.

La carga estaba compuesta por 40 kilos de anfo y habia sido colocada bajo el puente Satía, sobre el río del mismo nombre, a la entrada del municipio de Algeciras, antiguo fortín de las Farc.

Con Vargas Lleras viajaba el senador Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla, quien señalo que estaban a 30 minutos de distancia del sitio donde fue ubicado el explosivo, cuando fueron avisados del hecho por parte de las autoridades militares.

Expertos del Ejército detonaron de forma controlada la carga.

Como se sabe, el exsenador Vargas Lleras ha sido objeto de varias tentativas contra su vida.

Uno de ellos se registro en octubre del 2005, cuando al paso del vehículo del senador por la carrera novena con calle 71 en el norte de Bogotá, un carro bomba estalló, dejando nueve personas heridas, entre ellas tres escoltas del congresista, un celador que se encontraba cerca del lugar de la explosión y varios transeúntes.

Vargas Lleras confesó que antes del ataque había recibido «constantes amenazas», contra su vida.