Nacional Noticia Extraordinaria

Procurador cuantifica que el 75 por ciento de la población desplazada son mujeres

El procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, denunció que el 70 por ciento  de la población desplazada en el país corresponde a mujeres.

 

Adicionalmente, Maya Villazón afirmó que dentro de este grupo poblacional, una de cada tres adolescentes es madre soltera o está en periodo de gestación.

 

El jefe del Ministerio Público aseguró que ya son 183 casos que han sido remitidos por su despacho a la Fiscalía General de la Nación que corresponden a violaciones cometidas contra desplazadas adolescentes

 

Según el procurador, en el país hay alrededor de dos millones de habitantes que se encuentra en condiciones de desplazamiento forzado.

 

Las declaraciones de Maya Villazón se produjeron en el marco de la presentación de un balance de seguimiento de orden constitucional, durante el cual le pide al Gobierno fortalecer las píticas públicas para la población desplazada.

 

Durante el evento estuvieron presentes el director del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, Diego Palacios, y el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.