Nacional

Uribe reafirma que no se indemnizará a damnificados de pirámides

–El presidente Alvaro Uribe notificó nuevamente este miércoles que no se indemnizará a los damnificados por las pirámides.

El primer mandatario aseguro que el Gobierno está dispuesto a sufrir el desgaste de no aceptar que con dineros del Estado se pague a los ciudadanos que resultaron afectados por las ‘pirámides’, para sentar un precedente de seriedad y garantizar tranquilidad en el futuro del país.
“Para la tranquilidad en el futuro del país es mejor que el Gobierno actual tenga que sufrir, en cabeza de su Presidente, el desgaste de no aceptar que el Estado ponga dinero para devolverles a los colombianos que resultaron estafados”, puntualizo Uribe Velez.
“Eso causa mucha crítica, muchas dificultades, mucha intranquilidad. Pero también sienta un precedente de seriedad, un precedente de que no se puede jugar con la ilegalidad, un precedente de que no se puede caer en la trampa de la mafia, un precedente de que el único camino es el camino de la vida honrada, del trabajo con dignidad, con austeridad”, afirmó el Jefe de Estado.
Agregó que el Presidente de Colombia no solamente puede pensar en la tranquilidad de su Gobierno, sino que, en muchas ocasiones, tiene que aceptar la intranquilidad de su Gobierno para garantizar la tranquilidad futura del país.
“Sentar ese precedente, en estos momentos, es difícil para el Gobierno, por el reclamo de miles de colombianos desesperados porque perdieron dinero en las ‘pirámides’. Pero sentar ese precedente ayuda a instalar en el país la cultura de la legalidad, ayuda a instalar en el país la cultura absoluta del trabajo honrado, ayuda a crear tranquilidad en el futuro del país”, señaló.