Política

Piedad Córdoba apoya campaña de Camilo Gómez para Procurador

La senadora liberal Piedad Córdoba, les solicitó a sus pares del Senado que por encima de intereses particulares o la obtención de cargos en las regiones, la elección del nuevo procurador general de la Nación se enmarque en velar y garantizar los derechos humanos en Colombia.

La congresista manifestó a nivel público que apoyará la aspiración del candidato de la Corte Suprema de Justicia, Luís Camilo Gómez, quien esta a punto de renunciar a su aspiración por considerar que ya no tiene garantías para la elección.

 

La senadora señaló que la Procuraduría no debe pensarse como un fortín burocrático y que por el contrario debe primar la difícil situación humanitaria que hoy vive el país.

 

«No puede ser más importante la posibilidad de cuidar unos cargos públicos en las regiones o dividirse la Procuraduría como que fuera patrimonio de quienes eligen al procurador, lo fundamental en esta elección es la observancia de la Constitución, de los pactos y convenios internacionales», aseguró.

 

Insistió en que por encima de credos o padrinazgos políticos, el nuevo jefe del Ministerio Público debe estar “revestido de un pleno convencimiento de la importancia de las libertades individuales y los derechos civiles de los nacionales, para enfrentar y dar solución a la situación generada por el conflicto y las desigualdades sociales en Colombia”.

 

Además la dirigente política puso de presente, algunos hechos que tienen a Colombia en la picota pública internacional por el tema de los derechos humanos, especialmente los relacionados con los falsos positivos, las detenciones masivas y arbitrarias de dirigentes de la oposición o el asesinato de líderes sindicales.

 

«Estas son situaciones que no son de poca monta, que son demasiado preocupantes en las que la Procuraduría juega un papel muy especial. Sabemos que siguen unos años muy difíciles para Colombia en el término de los derechos humanos, la situación que se ha presentado con el Ejército y la Policía Nacional, falsos positivos, los asesinatos y de ejecuciones extrajudiciales hasta ahora revientan en nuestro país. El escándalo va a ser mucho más grande de lo que se conoce hasta ahora», aseveró.