Nacional

A partir de hoy ningún colombiano podrá fumar en espacios cerrados

Así lo establece la Resolución 1956, expedida por el Ministerio de la Protección Social el pasado 30 de mayo y que entra en vigencia a partir de hoy.
De acuerdo con la norma no será permitido fumar en ningún espacio cubierto por un techo o cerrado entre una o más paredes o muros, independientemente del material utilizado por el techo.
Esta definición aplica a bares, cafeterías, tabernas y restaurantes; centros comerciales; áreas comunes cerradas de edificios y conjuntos de vivienda; terminales aéreos y terrestres, medios de transporte publico, oficial y escolar; escenarios para espectáculos artísticos o deportivos con techo y todos los lugares de trabajo, público o privado.
Igualmente se prohíbe fumar en las entidades de salud; en instituciones de educación formal, en niveles de educación preescolar, básica y media y no formal que atienda a menores de edad.
La Secretaria Distrital de Salud Distrital invitó a la ciudadanía a denunciar los sitios que permitan fumar en espacios permitidos, en la página Web www.saludcapital.gov.co o en la sede de la entidad calle 13 No. 32-69.

Los comentarios están cerrados.