Economía Noticia Extraordinaria

No habrá devolución de impuestos pagados por las «pirámides»

–El gobierno nacional descartó totalmente la posibilidad de devolver los impuestos pagados por las “pirámides”, y que suman mas de 90 mil millones de pesos.

Así lo notificó el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga al responder a quienes sugirieron esta medida, entre ellos el alcalde de Popayán, Ramiro Navia.

El ministro Zulúaga sostuvo que el gobierno va a aportar mucho más de lo que la gente ha planteado con estos impuestos, en desarrollo de las medidas adoptadas para reactivar la economía de las regiones afectadas por las captadoras ilegales de dinero.

Zulúaga advirtió que algunas de los impuestos se generaron por IVA y por la retención.
Destacó que mucha gente que recibió carros, electrodomésticos, o algun bien y por eso generó el IVA.

En cuanto a la retención, señalo que ésta se produjo por los rendimientos financieros.
“La retención lo que quiere decir es que es un anticipo de impuesto a la persona, sobre esos rendimientos», añadio.

Zuluaga insistio en que el Gobierno espera aportar más de lo pagado a través de impuestos para tratar de aliviar la situación de los afectados por las pirámides.

Se refirio concretamente al programa de Familias en Acción y subrayo que «todo el sistema de créditos donde se va a dar el 70% de garantías por el Fondo Nacional de Garantías, también todas las exenciones tributarias que se están dando en los intereses como renta exenta en la importación de todos estos equipos electrónicos».

Los comentarios están cerrados.