Adolfo Beck

S.O.S para el deporte bogotano

El concejal de Bogota Orlando Ferreira, habló en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK de las políticas deportivas que garanticen buenos resultados y que no se puede volver a presentar la improvisación en esta materia.

Además señalo que con respecto a los malos resultados de la delegación bogotana en los juegos nacionales el Director del IDRD José Tapias se adelantó y se equivocó en los vaticinios sobre el desempeño de los deportistas del equipo capitalino en las justas deportivas .

Ferreira expuso su experiencia como presidente de la Liga Colombiana de Patinaje, deporte en el cual Colombia es potencia a nivel mundial y ejemplo a seguir.

También planteo ideas generales sobre el debate que se le va a realizar en el consejo Tapias con respecto a su gestión en la entidad.

Por su parte Jorge Zabala Ex Secretario General del Comité Olímpico Internacional, COI dijo que las políticas deportivas en Colombia estan mal enfocadas ya que se preocupan por la competencia deportiva en cuanto a los resultados, olvidandose de la labor formativa y social que tiene toda actividad física en los seres humanos.

Además subrayó que el enfoque que se le al deporte en Colombia tiene un carácter antidemocrático

En conclusión debe haber una planeación clara, mirando al deporte como una empresa de inversión social tan importante como la salud y la educación de un país, coincidieron en señalar los dos invitados al programa.

Frases:
´´ El Deporte es tan importante como la salud´´,: Jorge Zabala´´,
´´ El Deporte debe tener una política formativa y social ´´: Jorge Zabala´´,
´´ Es mejor hacer Deporte que consumir Drogas ´´: Concejal Orlando Ferreira ´´

Recuerde que sus comentarios o inquietudes las pueden dejar llamando a los teléfonos 3456772-3456779- o escribirnos al correo electrónico elgrandebate@hotmail.com

Por Yamille Miralles