Internacional

Al menos 20 muertos y 70 heridos en un atentado con coche bomba en Pakistán

Al menos veinte personas han muerto y otras setenta han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad paquistaní de Peshawar, que cuenta con unos dos millones y medio de habitantes.

La explosión se produjo en el barrio de Kucha Risaldar, junto al mercado de Qissa Khwani, uno de los más concurridos de la ciudad, y cerca de un centro de la comunidad chií musulmana. El atentado ocurrió mientras los ciudadanos se encontraban haciendo compras para la fiesta musulmana de Eid ul Adha en la estrecha y concurrida calle de Koocha Risaldar, que conduce al histórico bazar Qissa Khwani.

Un edificio se derrumbó tras ser consumido por las llamas, mientras que media docena de viviendas resultaron gravemente dañadas.

«Según las primeras informaciones que tenemos la bomba estaba colocada en un coche, pero aún no está claro si la activó un suicida o no», dijo el gobernador provincial, Amir Haider Jan Hoti.

La bomba estaba compuesta por entre 20 y 25 kilos de explosivos. «El número de víctimas es muy alto. La gente aún está atrapada bajo los escombros», declaró un alto oficial de la policía, Kashif Alam. La zona ya ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, mientras que las autoridades han declarado la emergencia en los hospitales de la zona.

Desde julio de 2007 Pakistán ha sufrido una ola de atentados sin precedentes, muchos de ellos suicidas. La mayoría de ellos han sido perpetrados por talibanes paquistaníes. Más de 1.500 personas han sido asesinadas en los últimos 16 meses.