Nacional

Destituído e inhabilitado por 10 años gobernador de Arauca Freddy Forero

–La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos, al actual gobernador del departamento de Arauca, Freddy Forero Requiniva, por posesionarse en el cargo de elección popular estando en situación de inhabilidad. Para remplazar a Forero Requiniva el presidente nombro en calidad de encargado a Carlos Dario Donado Garzón.

El fallo de segunda instancia confirmó que el funcionario incurrio en la falta al actuar como apoderado de la firma “Consorcio Paquetes Escolares 2006”, dentro de un proceso licitatorio en el 2006, abierto por la gobernación de Arauca, que se adjudicó el 15 de noviembre del mismo año.

El objeto del contrato fue la adquisición de paquetes escolares para las instituciones y centros educativos del departamento de Arauca por valor de 23 mil 229 millones 722 mil 843 pesos.

El Ministerio Publicó concluyó, que la participación de Forero Requiniva, en la suscripción del contrato, se surtió dentro del año inmediatamente anterior a su inscripción y posterior elección como Gobernador de Arauca, hecho que configura la causal de inhabilidad.