Adolfo Beck

El presente y el futuro de la televisión colombiana

La gran controversia del momento gira alrededor de la prórroga de las concesiones a los canales de television CARACOL y RCN y el pago que exige el gobierno nacional para ello.

Según los representantes de estos medios, la Comisión Nacional de Televisión no ha sido equitativa con ellos en el valor de la prolongación de la licencia de funcionamiento. Frente al tercer canal que se propone sacar a subasta, señalan que no ha sido muy claros los términos de negociación.

El GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, analizó el futuro y el presente de la televisión colombiana, con tres especialistas en el tema: el Senador Víctor Velásquez Reyes, el critico Germán Yances y el periodista Jairo Pulgarin.

Según el Senador Víctor Velásquez la Televisión se convirtió en un dilema social, debido a que no hay programas ejemplarizantes para compartir en familia y todo e s negocio.

Germán Yances aseguró que desde que llegó la televisión privada, la pública cayó en su buena programación.

Pulgarin dijo que no cree que la Televisión vaya a tener un buen futuro, pues advirtió que los jóvenes de hoy invierten más tiempo frente a un computador.

También los tres especialistas se refirieron al tema de la nueva televisión digital y concluyeron que los canales tendrán que renovar sus estructuras físicas para enfrentar el nuevo reto.

Según estudios recientes las personas que viven en el campo son las que más ven televisión, por encima de la radio, que a pesar de los grandes cambios tecnológicos se ha mantenido.

Frases :

‘’ El Gobierno no quiere perder el control de la Comisión Nacional de Televisión’’: senador Víctor Velásquez Reyes.
‘’Falta un control social en la Televisión’’: Germán Yances.
‘’ La Televisión es un negocio ‘’ Jairo Pulgarin

Recuerde que sus sugerencias o inquietudes las pueden comunicar a los teléfonos 3456772-3456779 o escribirnos a ELGRANDEBATE@HOTMAIL.COM ,espere en el Gran Debate con Adolfo Beck a el Concejal Fernando López ’’antenas parabolicas

Por Yamile Miralles