Emboscada en Arauca: 8 policías muertos y un herido

diciembre 5, 2008 11:39 am

A l menos ocho policías, entre ellos un oficial y dos suboficiales, murieron hoy en una emboscada tendida por presuntos guerrilleros en una carretera rural del departamento de Arauca, informaron fuentes oficiales. Los oficiales se transportaban en una patrulla cuando a su paso fueron accionados 2 artefactos explosivos y luego fueron rematados con tiro de gracia en la cabeza.

La patrulla se dirigía al cementerio de Fortul (Arauca) cuando fueron atacados por hombres armados y activadas varias cargas de explosivos sembradas en la carretera. En la foto el sepelio de otros 15 uniformados que, en mayo de 2006, murieron en similares circunstancias.

Portavoces policiales precisaron que la patrulla de la institución cayó en la emboscada en zona rural de la localidad de Fortul, a unos 700 kilómetros de Bogotá.

La patrulla se dirigía al cementerio de Fortul cuando fueron atacados por hombres armados y activadas varias cargas de explosivos sembradas en la carretera.

“Los policías fueron atacados con bombas y luego rematados”, dijo a periodistas el alcalde de la localidad, Jorge Enrique Muñoz Calvo.

Desde Bogotá, el director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, envió una comisión especial y ordenó el traslado a la zona del ataque de refuerzos para apoyar a la patrulla, permitir el rescate de los cuerpos de los fallecidos y perseguir a los atacantes.

Ninguna autoridad ha atribuido la emboscada a grupo alguno aunque en esa región actúan frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los siguientes son los nombres de los miembros de la Policía que fallecieron:

Subteniente Javier Edilson Gómez Mancilla, Subintendentes Luis Alberto Zambrano Contreras y Orbi Yesid Hernández Bernal. Patrulleros Andrés Jerónimo Calderón Martínez, Nelson Oswaldo García Rozo, Darkin David Mogollón Bedoya, Wilson Fabián Rivera Cabezas y Francisco Edimer Rivera Urrutia.

7 Respuesta sobre “Emboscada en Arauca: 8 policías muertos y un herido”

  1. luis en febrero 25th, 2009 4:03 pm

    como siempre los guerrilleros son los dueños de la vida de las personas tristeza por eso que pasa y aun hay personas que quieren a esos facinerosos que no an hecho mas que matar al pueblo colombiano. .unos policías que salieron del campo para ayudar a sus familias y estos acecinos los matan en forma traicionera . despertemos colombianos es hora de denunciarlos. por teléfono por correo por lo que sea pero ya .

  2. CAROL TALERO en septiembre 29th, 2009 4:31 pm

    TODOS LOS GUERRILLAS TIENEN QUE PAGAR

  3. marco jauregui en abril 8th, 2010 8:59 pm

    han pasado ya casi dos años y esos hptas guerrilleros siguen como se nada q tristeza q rabo el q tengooooooooooooooooooo

  4. GICEL en octubre 20th, 2010 9:12 am

    SI ESOS MALDITOS COBARDES LES HUBIERAN DADO LA OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE, OTRA SERIA LA HISTORIA. NUESTROS SERES QUERIDOS ESTARIAN JUNTO A SUS HIJOS, PADRES,ESPOSAS BUENO EN FIN CON SU FAMILIAS Y ESOS GUERRILLEROS ESTARIAN IGUAL DE DERROTADOS QUE SIEMPRE.PERO QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE UNA RATAS IGNORANTES,A ESOS COBARDES SOLO LES DESEO QUE SIGAN VIVIENDO EN SUS CLOACAS Y PUTREFACTOS ESCONDITES MURIENDOSE SOLOS EN LAS MONTAÑAS.
    Y A ESAS PERSONAS TAN MARAVILLOSAS QUE DIARIAMENTE NOS CUIDABAN Y QUE POR PORTAR UN UNIFORME CON ORGULLO LOS ASESINARON SOLO ME RESTA AGRADECERLES INFINITAMENTE Y QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA.

  5. nestor sanchez en noviembre 28th, 2010 3:38 pm

    lo mas trizte de todo esto es que somos muy pocas las personas que estamos luchando para que esto termine algun dia, si cometemos algun error la poblacion civil busca cualquier medio para denunciarlo, pero si ven que estan sembrando minas, colocando artefactos explosivos o acantonados en algun sitio para atacar a las fuerzas militares lo ignoran totalmente, si queremos que esto cambie tenemos que colaborar todos.

  6. gustavo en enero 18th, 2011 7:37 pm

    aunque hay personas que creen que un hombre o una mujer policia no saben mas que de solo su policia, hay que tener en cuenta que cada miembro de esta institucion, es un eslabon que une una cadena de fuerza que dia a dia lucha por cercar los campos de la guerra y de los antisociales que van en contra de la paz de este pais. Que DIOS y la VIRGEN Santisima los tengan en su gloria,,,,, no habra mas sensibilidad con los armados en armas, no piedad….. malditos……

  7. JOSE CELESTINO en junio 7th, 2014 12:54 pm

    ESA MODALIDAD ES MAS VIEJA QUE CAGAR SENTADO,Y SIGUEN CAYENDO POR ESO SE LLAMA CASABOBOS,POR NO DECIR CASA TOMBOS.

Deja un comentario