Noticia Extraordinaria Órden Público

Emboscada en Arauca: 8 policías muertos y un herido

A l menos ocho policías, entre ellos un oficial y dos suboficiales, murieron hoy en una emboscada tendida por presuntos guerrilleros en una carretera rural del departamento de Arauca, informaron fuentes oficiales. Los oficiales se transportaban en una patrulla cuando a su paso fueron accionados 2 artefactos explosivos y luego fueron rematados con tiro de gracia en la cabeza.

La patrulla se dirigía al cementerio de Fortul (Arauca) cuando fueron atacados por hombres armados y activadas varias cargas de explosivos sembradas en la carretera. En la foto el sepelio de otros 15 uniformados que, en mayo de 2006, murieron en similares circunstancias.

Portavoces policiales precisaron que la patrulla de la institución cayó en la emboscada en zona rural de la localidad de Fortul, a unos 700 kilómetros de Bogotá.

La patrulla se dirigía al cementerio de Fortul cuando fueron atacados por hombres armados y activadas varias cargas de explosivos sembradas en la carretera.

«Los policías fueron atacados con bombas y luego rematados», dijo a periodistas el alcalde de la localidad, Jorge Enrique Muñoz Calvo.

Desde Bogotá, el director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, envió una comisión especial y ordenó el traslado a la zona del ataque de refuerzos para apoyar a la patrulla, permitir el rescate de los cuerpos de los fallecidos y perseguir a los atacantes.

Ninguna autoridad ha atribuido la emboscada a grupo alguno aunque en esa región actúan frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los siguientes son los nombres de los miembros de la Policía que fallecieron:

Subteniente Javier Edilson Gómez Mancilla, Subintendentes Luis Alberto Zambrano Contreras y Orbi Yesid Hernández Bernal. Patrulleros Andrés Jerónimo Calderón Martínez, Nelson Oswaldo García Rozo, Darkin David Mogollón Bedoya, Wilson Fabián Rivera Cabezas y Francisco Edimer Rivera Urrutia.

Los comentarios están cerrados.