Política

Uribe propone nombrar como Presidente Honorario de la Asamblea del BID a las Fuerzas Armadas

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió a los organizadores y directivos de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo en Medellín el próximo 27 de marzo, nombrar como Presidente Honorario del certamen a las Fuerzas Armadas de Colombia.

“Simplemente quiero pedir que en el organigrama de la Asamblea del BID se haga un ajuste: que se nombre Presidente Honorario de la Asamblea del BID a las Fuerzas Armadas de Colombia”, dijo el jefe de Estado, durante la presentación del certamen, acto realizado este viernes en la capital antioqueña.

Destacó los avances que ha logrado Colombia en la Política de Seguridad Democrática, y explicó que el arraigue del desarrollo económico y social del país se ha dado en gran medida por el trabajo que vienen haciendo todos y cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas del país.

“Todo esto es posible gracias al heroísmo de los soldados y policías, quienes le han traído a este país un nuevo aire”, enfatizó el Mandatario durante el evento, en el que estuvo acompañado por el Presidente del Banco interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a quien de paso agradeció por el apoyo financiero que está brindando este organismo multilateral a Colombia.

EL Jefe de Estado explicó además que la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, será una oportunidad para que el mundo gane más confianza en Colombia, en Antioquia y en Medellín.

Este evento permitirá que los visitantes de diversas partes del mundo, reunidos en un solo lugar, aprecien la que la “Política de Seguridad Democrática es un valor para la democracia, una fuente de recursos para que haya más confianza inversionista, para que se observe el interés colombiano de avanzar en cohesión social”, recalcó el Mandatario.

Los comentarios están cerrados.