Internacional

Rebeldes paquistaníes atacan nuevamente a la OTAN

–Por segundo día consecutivo, insurgentes paquistaníes incendiaron un convoy de suministros de la Organización del Atlantico Norte, OTAN.

El domingo fue atacada una caravana de camiones cargados con vehículos militares por unos 250 talibanes cerca de Peshawar.

Este lunes, el blanco del ataque fue un cargamento de contenedores con material para las tropas de la Alianza, también en las inmediaciones de la misma ciudad.

El ataque se ha producido a apenas dos kilómetros de donde tuvo lugar el ataque del domingo, en el que quedaron calcinados un centenar de camiones, algunos cargados de vehículos militares.

Esta vez, los insurgentes, probablemente talibanes, se dirigieron a la terminal de carga, donde se almacenaban los contenedores, y haciendo disparoa al aire vertieron gasolina en los contenedores y los incendiaron, informo un guarda de seguridad de la terminal.

Los ataques se han realizado en a ruta que une la ciudad de Peshawar con la ciudad de Torkham, en la frontera con Afganistán, que es la línea de suministro más importante para los soldados de la OTAN y de EE UU desplegados en Afganistán.