Más de 60 muertos al incendiarse un autobús en la India

diciembre 10, 2008 7:14 am

al menos 63 personas, entre ellas numerosas mujeres y niños, fallecieron en la India en el incendio, el martes por la noche, del autocar en el que viajaban.

La catástrofe se produjo al prenderse fuego el tanque de gasolina, anunció la policía en su último balance. «Después de los informes de las autopsias, tenemos ahora 63 muertos», dijo el inspector Navneet Kumar Rana.

El accidente se produjo a 75 kilómetros de la ciudad de Agra, que alberga el famoso mausoleo Taj Mahal. Al parecer, un neumático del vehículo estalló, causando chispas que alcanzaron el tanque de gasolina.

Las víctimas venían de asistir a una celebración religiosa. Había un centenar de pasajeros a bordo del autobús y muchos niños y mujeres fallecieron carbonizados.

Los accidentes de circulación son extremadamente frecuentes en la India, que, habida cuenta de sus 1.100 millones de habitantes, es el país con mayor número de muertes sobre las carreteras. A menudo, se sobrecargan vehículos que están en mal estado, el mantenimiento de las carreteras también es deficiente y casi no se respeta el código de circulación.

Deja un comentario