Política

Embajadores de Austria, Polonia, Gran Bretaña y República Dominicana entregan cartas de estilo al presidente Uribe

Los embajadores de Austria, Gran Bretaña, Polonia y República Dominicana, designados por los gobiernos de sus países como jefes de Misión en Colombia, entregarán hoy en la tarde cartas de estilo al Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el Palacio de Nariño.

El embajador Andreas Liebmannn-Holzmann, de Austria, es licenciado en derecho en la Universidad de Graz, y funcionario de la carrera diplomática de su país desde 1995. Perteneció al Gabinete de la Ministra Federal del Ministerio Federal para Asuntos Europeos e Internacionales, y desde 2004 se venía desempeñando como Ministro Plenipotenciario en la Embajada de Austria en Moscú.

John Anthony Dew, funcionario del servicio diplomático británico desde 1973. Entre sus últimos cargos están el de jefe de Misión Adjunto en República de Irlanda; Jefe del Departamento de América Latina y del Caribe; funcionario del banco Lehman Brothers en Londres, y embajador en Cuba.

El designado embajador de Polonia, Jacek Perlin, magister en estudios ibéricos, doctor en filosofía y letras de la Universidad de Varsovia, y profesor asistente de esta Universidad, ha sido embajador en Venezuela, cónsul general en Curitiba y durante lo corrido del presente año, subdirector del Departamento de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. Es funcionario de la Carrera Diplomática de Polonia.

El embajador de República Dominicana, Angel Lockward, es licenciado en Administración y en Derecho y máster en Ciencias Políticas. Ha sido Secretario de Estado a cargo de los asuntos de la Unión Europea; Secretario de Estado de Industria y Comercio; Presidente de la Superintendencia de Electricidad y Segundo Vicepresidente de la Refinería Dominicana de Petróleos. Ha sido columnista en los principales periódicos de República Dominicana.

(Fin/Grc)