Internacional

Estallan los disturbios entre jóvenes y policías griegos por sexto día consecutivo

Los enfrentamientos entre jóvenes y policías estallaron este jueves ante la Facultad de Agronomía de Atenas, ocupada por los estudiantes, mientras que grupos radicales han atacado tiendas, almacenes y el mobiliario urbano en otros barrios de la capital griega, indicó una fuente policial.

También se han registrado enfrentamientos delante de la prisión ateniense de Koyrdallos, la principal del país. Los disturbios se producen por sexto día consecutivo desde la muerte de un adolescente por el disparo de un policía.
El informe de balística será publicado mañana

El resultado del informe balístico que se conocerá mañana permitirá establecer si la bala que mató al adolescente griego Alexis Grigoropulos impactó tras un rebote, como afirma la defensa de los policías inculpados.

Según informó la Policía griega, el análisis del laboratorio se retrasó unos días debido a que para elaborar el informe final se esperó a la asignación de peritos por parte de la familia de la víctima y de la defensa de los dos policías acusados.

Un juez ordenó el miércoles por la noche el encarcelamiento preventivo de Epaminontas Korkoneas, de 37 años, acusado de «homicidio intencionado» y de Vasilis Saraliotis, de 31 años por «colaboración en homicidio», por presuntamente causar la muerte el sábado al joven de 15 años.

Los comentarios están cerrados.