Órden Público

Capturan a 10 integrantes de banda que estafaba con venta de lotes en Cali

–Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron en las últimas horas a 10 miembros de una organización delictiva dedicada a estafar con la venta de lotes, en el sur de Cali, que no eran de su propiedad.

De acuerdo con la investigación, coordinada por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de esta ciudad, los investigados ofrecían en avisos clasificados lotes en los barrios El Ingenio I, II y III, El Caney y El Limonar, en el sur de Cali.

Por intermedio de un falso comisionista los miembros de la organización delictiva vendían los lotes suplantando a los legítimos propietarios, además, utilizaban sentencias de adjudicación a través de remates falsas y se presentaban con cédulas de ciudadanía falsas.

Según la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali, alrededor de 47 lotes fueron vendidos de manera fraudulenta por más de 2 mil millones de pesos.

El CTI realizó las diligencias en Cali, Buenaventura, Guacarí y Pereira. Entre los 10 capturados se encuentran dos ex funcionarias de dos notarías de Cali.

En las próximas horas un fiscal de Delitos contra la Administración Pública de Cali presentará a los capturados ante un Juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías para legalizar las capturas, formular imputación por los delitos de estafa, fraude procesal, falsedad en documento privado y privado y concierto para delinquir. Asimismo, se solicitará la medida de aseguramiento.