Conflicto Armado

Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA condena atentado a misión médica

–La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) de la Organización de Estados Americanos, repudió el atentado del grupo guerrillero de las Farc contra una misión médica del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que dejó dos personas muertas el pasado domingo 7 de diciembre.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) condena enérgicamente el ataque a una misión médica en Colombia, que tuvo lugar el fin de semana y que provocó la muerte de dos personas”, dice el comunicado expedido en Washington, el cual agrega:

“Según la información recibida por la Cidh, el 7 de diciembre de 2008 una misión médica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue atacada con explosivos en el departamento de Caquetá, en la zona del Caguán. Según la información oficial, el ataque fue perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y provocó la muerte del psicólogo Yamid Correa Calderón y del conductor John Alape. Las fuentes oficiales indican también que otras tres personas fueron heridas en el ataque: la trabajadora social Claudia Gómez, la psicopedagoga Diana Pinto, y la nutricionista Laura Melisa Barrios.

La Cidh reitera su enérgico repudio a los actos de violencia indiscriminada contra la población civil, que son violatorios del derecho internacional humanitario”.