Correa promete entregar el poder si se le comprueba corrupción

diciembre 12, 2008 8:50 pm

–El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este viernes que pondrá su cargo «a disposición del pueblo» si se demuestra que hubo corrupción y tráfico de influencias en la contratación de la petrolera Ivanhoe, como afirma la empresa Contundo, que presentó una demanda contra su hermano, Fabricio.

«Si en el contrato de la empresa Ivanhoe para desarrollar el campo petrolero de Pungarayacu se prueba que este Gobierno influyó o se dejó influenciar de manera deshonesta para otorgar dicho contrato, mi cargo estará a disposición del pueblo ecuatoriano», declaró el presidente durante una ceremonia militar.

«No dejaremos que se juegue con nuestro mayor patrimonio que es nuestra honestidad. Ya basta de tantas calumnias», afirmó añadiendo que sus enemigos políticos «son derrotados en las urnas y pretenden ganar con las infamias».

Según Correa, la contratación de la canadiense Ivanhoe para la extracción y procesamiento del petróleo de un campo de la Amazonía ecuatoriana (este), supuso «la más grande inversión de los últimos años en Ecuador, en un campo que estuvo abandonado cuarenta años».

Se refirió a esa contratación como «una inversión y una negociación ejemplo a nivel mundial de agilidad y transparencia».

Ayer, Fabricio Correa, hermano del presidente, rechazó la acusación de Contundo respecto a que presuntamente apoyó un supuesto chantaje para que la petrolera Ivanhoe se quedase con el contrato del campo Pungarayacu.

El hermano del presidente aseguró que el proceso en su contra no tiene sustento y que está dispuesto a someterse a las investigaciones del caso, a la par que indicó que ha presentado una contrademanda que afecta a Contundo.

Por su parte, el ministro de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, declaró en una rueda de prensa que «esta es una de las grandes calumnias que se han dicho en este país» y que es «absolutamente falso» que hubiera existido tráfico de influencias en la contratación de Ivanhoe.

Añadió que «la queja presentada por Contundo es temeraria porque lo que ellos tenían era una concesión minera, que es muy diferente a una concesión petrolera».

«A nuestro país tiene que decírsele la verdad, ya que la concesión minera fue retirada por el mandato minero que no tenía ninguna relación con las concesiones petroleras», y fue retirada «porque (Contundo) no pagó las patentes», explicó Palacios.

«Quiero decirle al país que ahora estamos a puertas de las elecciones y nuevamente los enemigos del Gobierno van a usar todos las formas que puedan para desprestigiar», señaló al añadir que «el hermano del presidente, en este tema, no ha tenido absolutamente nada que ver» y que la contratación fue «clara y transparente.

5 Respuesta sobre “Correa promete entregar el poder si se le comprueba corrupción”

  1. QUÉ en diciembre 12th, 2008 9:01 pm

    Ahora qué problemas tiene ???.

  2. equidad en diciembre 13th, 2008 10:11 am

    Este tipejo belicoso siempre me ha dado mala espina, es mejor que el pueblo ecuatoriano lo investigue por medio de la justicia para ver si dice la verdad, porque eso de meter al hermano en contrataciones del gobierno deja mucho que pensar.

  3. Mauricio Tirado en diciembre 13th, 2008 11:37 am

    CORREA hace lo del AVESTRUZ, esconden la cabeza entre la arena y deja el RABO por fuera, para que las FARC le de por donde sabemos. No lo decimos por CHISTE, en Colombia nos pasó lo mismo. Los BANDIDOS de las FARC pasan como Pedro por su casa en el Ecuador es por que, quiéranlo o no, el NORTE de Ecuador es de propiedad de los BANDIDOS de las FARC, allí descansan, se divierten y se esconden cuando cometen sus delitos (Secuestro, Robo, Chantaje, Narcoterrorismo, Voleteo, Extorsión, Asesinato) Lo anterior es fruto de VIEJOS PACTOS de NO AGRESIÒN y CONVIVENCIA PACÍFICA, de GOBIERNOS y MILITARES del Ecuador ACORDADOS con las FARC. Es lógico que ahora con ese ESCORPIÓN entre el bolsillo traten a los BANDIDOS de las FARC como PISANDO HUEVOS, por que las FARC ponen y quitan presidentes en Ecuador cuando se les da la gana. CORREA es el próximo !!!!!!!!! Además ECUADOR es proveedor para las FARC de Dinamita, armas y municiones… Presidentucho pensando en que los colombianos somos delicuentes y más delicuente fué su papá ……… http://www.eluniverso.com/2007/04/14/0001/8/E83049D0A4E949948F07DE2D97746875.aspx

  4. OSCAR en diciembre 13th, 2008 7:03 pm

    PERO QUE SEA VERDAD SEÑOR CORREA, POR QUE USTED DESPUES NO VA A CUMPLIR ASI SON TODOS LOS POPULISTAS.

  5. gabilan en diciembre 14th, 2008 7:22 am

    Para Oscar.- a la mayoría de ecuatorianos no nos gustaría que cumpla esa promesa ya que inmediatamente aprovecharían neoliberales desesperados que sus riquezas ganadas de malña fe empiezan a reducirce.
    Para M. Tirado.- Cómo puedes hacer semejante comentario, solo digno de algún bastastardo o como tu mismo apellido lo dice por un TIRADO como tú que dieces por experiencia (o eres RE-TIRADO).
    Para equidad.- Concuedo co tigo que hay que investigar al hermano que o tiene ningún pito que hacer en decisiones de esa índole, PERO que tal si te informo que té ers un MISERABLE TIPEJO, ya que Raael Correa por fín hace rspetar nuestra soberanía, o que quieres que nos sigan votando glifosato con no se que mas, y como nuestros anteriores presidentes solo un pequeño reclamo diplomático al goierno Colombiano y LIsto eso era todo mientras cientos de ciudadanos fronterisos ecuatorianos y colombianos incluso continuaban arrastrando la desgracia de vivir con enfermedades hasa cancerígenas. TODO ESO A UDS. PIPONES DE MIERDA NO LES HAIMPORTADO.

Deja un comentario