Ordóñez, electo Procurador General de la Nación, dice que no responderá críticas

diciembre 12, 2008 9:13 am

Pese a las críticas generalizadas, relacionadas con sus posiciones calificadas como radicales y hasta ortodoxas, el Senado eligió casi por unanimidad (sólo le faltó un voto) a Alejandro Ordóñez como nuevo Procurador General de la Nación.

En entrevista concedida a Radio Santa Fe, Ordóñez agradeció la confianza de los senadores y se comprometió a trabajar duro contra la corrupción y la impunidad.

Frente a las críticas y el rechazo que suscitó su postulación, dijo que no responderá a sus contradictores, a quien dijo respeta. Reiteró que su hoja de vida y su trayectoria profesional y laboral, son su mejor carta de presentación.

El jurista, egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga, se especializó en Derecho Administrativo. Ha sido conjuez y magistrado. También hizo parte de la Sección Segunda del Consejo de Estado, corporación de la que fue presidente en 2004.

En declaraciones concedidas a Noticiero Santa Fe, calificó como “un esperpento jurídico” el hecho que la Procuraduría investigue a los congresistas.

“El Congreso elige al Procurador y eso afecta… Necesitamos transparencia e independencia y eso sólo se logra cuando la Procuraduría pierda la autonomía para investigar a los congresistas… además hay la posibilidad de reelección y es el Congreso el que reelige, entonces la Procuraduría no debe investigarlos, es un esperpento jurídico”, indicó Ordóñez.

2 Respuesta sobre “Ordóñez, electo Procurador General de la Nación, dice que no responderá críticas”

  1. Ruth Cárdenas Plata en diciembre 12th, 2008 2:13 pm

    Me parece maravilloso que el doctor Ordóñez haya sido elegido como Procurador General de la Nación. Suficientes méritos tiene, además es santandereano que lo hace mas respetable aún.
    Suerte para mi querido y respetado paisano
    No es fácil reemplazar a una personalidad como el doctor Maya quien mereces todos mis respetos y admiración.

  2. melany en marzo 29th, 2011 9:32 pm

    jubentud y vida son bonitos jejejejeje como se llama el procurador general de la nacion

Deja un comentario