Polo presentó derecho de petición para que la Cámara no incluya el referendo de reelección

diciembre 12, 2008 10:39 am

El representante a la Cámara del Polo Democrático, Germán Navas Talero, radicó ante la presidencia de la Cámara de Representantes un derecho de petición para que la corporación se abstenga de incluir en el orden del día de las sesiones plenarias de la próxima semana, el proyecto de referendo. 

Según el congresista, la iniciativa no se debe debatir hasta que el Consejo Electoral certifique el cumplimiento de los requisitos exigidos para los mecanismos de participación ciudadana.   

“Los promotores del referendo no han cumplido con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 134 de 1994 y en consecuencia, es improcedente seguirle dando trámite, cuando ni siquiera se ha acreditado el cumplimiento de los requisitos legales para su radicación”, dijo Navas Talero.  

 

El congresista argumentó que para soportar el fundamento de su petición, solicitó al presidente de la Cámara, Germán Varón Cotrino, que informe si allí se adelanta alguna acción administrativa en relación con la violación del tope de financiación  privada en el proceso de recolección de firmar del referendo reeleccionista.

 

Así mismo, indicó pidió que se oficie a la Registraduria Nacional del Estado Civil,   para que ésta informe si ha certificado el cumplimiento de todos los requisitos legales por parte del referendo constitucional

 

El dirigente político de izquierda señaló que  darle curso al proyecto de ley, sin que antes se verifique el lleno de los requisitos que para su tramitación dispone la ley estatutaria, se estaría “conectando” con la expedición de una norma jurídica a sabiendas de la su inconstitucionalidad.

 

El presidente de la Cámara de Representantes Germán Varón Cotrino, no ha hecho ninguna declaración a los medios de comunicación sobre el derecho de petición que aplazaría para marzo del próximo año la discusión del referendo.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Respuesta sobre “Polo presentó derecho de petición para que la Cámara no incluya el referendo de reelección”

  1. Favoritismo en diciembre 12th, 2008 5:22 pm

    Me parece muy bien que tranquen ese proceso lleno de vicios y de afan por parte del gobierno para perpetuar su estadia en sus puestos. Critican a otros presidentes pero aqui esta ocurriendo lo mismo y la gente en la miseria y de eso estan orgullosos los uribistas y quienes apoyan al gobierno y no al pueblo.

  2. equidad en diciembre 13th, 2008 11:05 am

    SÓLO ESPERO QUE NO SEA APROBADO ESE TAL REFERENDO DE REELECCIÓN. ES BUENO VERLE LA CARA A OTRO PERSONAJE BIEN OSADO QUE SE LE MIDA A ESTE PAIS EN CAOS QUE URIBHITLER NO QUIERE SOLTAR, Y SI LO DEJAN NUEVAMENTE EN EL PODER PUEDO ASEGURAR QUE HACE LO MISMO QUE BUSH ACABA CON EL PRESUPUESTO DEL PAÍS TRATANDO DE EXTERMINAR A ESOS BANDOLEROS NARCO-GUERRILLEROS.

Deja un comentario