Bogotá

Inaugurado Hospital de Meissen al sur de Bogotá

Con la presencia del alcalde Mayor de Bogotà Samuel Moreno, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Hospital Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar, que beneficiarán a más de dos millones de personas.

Este complejo hospitalario comprende un área única de 17.000 metros cuadrados, seis pisos y 285 camas, luego de una inversión que superó los 64.500 millones de pesos, incluyendo la dotación de equipos.

La nueva sede cuenta con tres pisos destinados a hospitalización de adultos y pediatría con capacidad de 180 camas, una Unidad de Cuidados Neonatales con 46 camas, una Unidad de Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos de adultos, cinco salas de cirugía y una de obstetricia, dos salas de parto y cuatro cubículos para partos de alto riesgo. Además, cuenta con 34 consultorios distribuidos en dos pisos.

Su construcción beneficiará a los habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito y Bosa, mediante la prestación de los servicios de hospitalización, consulta externa, urgencias pediátricas y adultos, laboratorio clínico III Nivel, Rayos x, farmacia, ginecobstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna, hospitalización, central de esterilización, tomografía axial computarizada, Rayos X telecomandado y ecógrafos de cuarta dimensión.

El hospital Meissen pasará de atender unas 250.000 personas al año a 800.000, con lo cual se amplía la oferta de servicios al sur de la ciudad y complementará las acciones desarrolladas por los hospitales Tunal, Usme, Tunjuelito, Bosa y Sumapaz.

Los comentarios están cerrados.