Bogotá

Bogotá contará con 4 nuevos hospitales para el 2009

Así lo anunció el alcalde Samuel Moreno durante la entrega del nuevo Hospital de Meissen, que beneficiará a 2 millones de personas. Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Kennedy y el centro oriente de la ciudad, serán beneficiados con 4 centros médicos de última tecnología.

“En enero vamos a entregar un hospital nuevo en el sector de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar y en marzo entregaremos el del Guavio en el centro oriente de la capital”, con estas dos obras la Administración distrital iniciará con las pilas puestas el próximo año, como lo reiteró el alcalde Samuel Moreno Rojas.

Pero el buen camino no parar allí. “Tenemos planeada la construcción de 4 nuevos hospitales. Uno en Bosa, uno en Usme, la ampliación del Hospital Simón Bolívar, y antes de finalizar el año se adjudicará la licitación para la construcción de un hospital en Kennedy, en el sector de el Tintal”, afirmó el Alcalde Mayor.

Estas importantes noticias son el afianzamiento del compromiso bajo el lema “la salud no es un favor, es un derecho”, que se ha convertido en la frase que mejor describe la responsabilidad de garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

No obstante, el alcalde también recordó que tras la aprobación de las vigencias futuras, por parte del Concejo, tenemos los recursos para tener 75 nuevas ambulancias que prestarán sus servicios al Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE).

De igual manera, el burgomaestre afirmó el cumplimiento de varios logros durante este primer año de gobierno de la ‘Bogotá Positiva: para Vivir Mejor”, como lo es la gratuidad en salud para menores de 5 años, mayores de 65 y población con discapacidad en de niveles 1 y 2 del Sisben.

Los comentarios están cerrados.