El nuevo Procurador es un fanático dice Carlos Gaviria del Polo Democrático

diciembre 15, 2008 8:22 am

Carlos Gaviria Díaz, presidente del Polo Democrático Alternativo, descartó una división al interior de su partido por la decisión de algunos de sus miembros de apoyar la elección de Alejandro Ordóñez como nuevo Procurador General de la Nación.

“No lo censuramos por ser Católico, sino por sus creencias fanáticas que distorsionan la realidad actual del país y la vida publica”, dijo Gaviria en declaraciones a Noticiero Santa Fe.

“Para explicar esto cito el ejemplo de lo que se puede pensar de una mujer que por cualquier motivo decida suspender el embarazo. Si se piensa que puede ser pecaminoso desde la óptica Católica, es respetable, pero en el caso del electo Procurador él cree que además es un delito y eso es lo que creemos que no está acorde con los nuevos tiempos”, indicó Gaviria.

Frente a la decisión de varios congresistas del Polo de apoyar la elección de Ordóñez, dijo que el problema es interno y de reglamento. “No hay en el Partido una regla clara para que la bancada se reúna. Cuando me enteré que el señor Ordóñez se estaba reuniendo con algunos miembros del Polo, llamé para pedir la reunión de bancada, pero ya era tarde, en una reunión social habían definido el apoyo”, dijo.

“Debería prohibirse el lobby. Lo que deberían es enviar la hoja de vida de los aspirantes y luego que los escuchen en plenaria. Que el lobby se convierta en algo normal, es preocupante… No debe ser en una reunión social sino en una reunión abierta y transparente en la que se escuchen las propuestas” recalcó el Presidente del Polo Democrático a Noticiero Santa Fe.

“Me sorprendió que Ordóñez diga que sí adquirió compromisos con el Polo. Yo no soy partidario de esos compromisos. Y por eso he dicho que la política hay que hacerla distinta, hay que cambiarla y la solución es un partido abierto como el Polo”, recalcó Gaviria a Noticiero Santa Fe.

“Samuel va bien”
En cuanto a la gestión que viene adelantando el alcalde Samuel Moreno Rojas, el Presidente del Polo dijo que considera que va bien y señaló a la oposición “a los que quieren quedarse con la alcaldía en el próximo periodo” como los que vienen realizando una campaña de desprestigio.

“Samuel como Lucho se han dedicado más a lo social, obras que no son tan vistosas como los de infraestructura. Samuel va bien, esta cumpliendo su agenda con prioridad de lo social y eso no es vistoso pero es bueno”, indicó al tiempo que recalcó que apenas va un año y que es bueno esperar que su gestión avance.

5 Respuesta sobre “El nuevo Procurador es un fanático dice Carlos Gaviria del Polo Democrático”

  1. OPINION en diciembre 15th, 2008 11:42 am

    Estos del polo descalificacn a quien quieren, sería bueno que miraran hacia atrás para ver si tienen rabo de paja.

  2. equidad en diciembre 15th, 2008 3:03 pm

    POR FAVOR SEÑORES DEL POLO DEMOCRÁTICO: DEJEN TRABAJAR Y LUEGO DE UN BUEN TIEMPO SAQUEN SUS CONCLUSIONES. SÉ QUE UDS. TAMÑPOCO ARREGLARÁN LO QUE OTROS LADRONES DE CORBATA YA JODIERON CON SUS PECULADOS Y MALOS MANEJOS ADMINISTRATIVOS.

    EN CUANTO AL ALCALDE SAMUEL MORENO DIAZ: TENGO IGUAL OPINIÓN QUE LA DE UDS. Y SI, EN VERDAD LOS CORRUPTOS DE DERECHA NO VEN CON AGRADO LAS OBRAS BUENAS QUE HACE EL ALCALDE MORENO DIAZ A FAVOR DE LAS PERSONAS DE ESTRATOS 1,2 Y 3.

  3. jesus san juan en diciembre 15th, 2008 4:14 pm

    Aqui el Dr Gaviria no esta descalificando a ninguno de su partido, al contrario esta diciendo que el problema es interno y de claridad en cuanto al reglamenmto, lo que si censura es el procedimiento que se hizo para socializar las propuestas de los csndidatos a procurador que no debe hacerse en clubes socilaes, ni reuniones cerradas, sino ante el congreso y la opinien publica, no hay ningún compromiso de partido con el nuevo procurador, el polo como partido no ha firmado ningúbn compromiso. Es esta una opinion de las mayorias del polo, su base.no estamos de acuerdo con las satanizaciones que hace de algunos del ser humano el actual procurador.
    En cuanto al alcalde moreno es claro en manifestar que nuestra prioridad es lo social. Recuerdo en estos momentos haber escuchado a un cacique liberal en Barranquilla decir que: en barranquilla hay es que romper calles y pavimentar que eso es lo que mas se ve, el polo priorisa lo social, que no se ve de imediato, pero que a mediano y largo plazo se hace mucho mas notorio, claro que lo de la movilidad es importante y ya vendran las obras, pero, el hambre, la desnutricion, no dan espera, como tampoco la educación, para esto no debe haber paciencia sino lucha diaria, para la movilidad, eso si,hay que pedirle a los bogotanos un poco de paciencia y si son los opositores, que se calmen por que ellos no tienen la autoridad moral ni si quiera para desesperarse, jamas les ha importado ¿porque ahora?

  4. gilberto en diciembre 15th, 2008 6:02 pm

    No tiene mas decir este Sr. Gaviria, el tiene que sonar por algo ya que pudo ganar las elecciones, seria bueno que mire el retrovisor, analice que estan haciendo los elegidos del polo, entre ellos el alcalde moreno, solo viven del nombre pero no hacen nada.

  5. MARITZA en diciembre 15th, 2008 8:58 pm

    Entre el Polo y otros partidos, entre la honestidad y los chanchullos, entre lo social y los moles de cemento etc, se debe priorizar en la defensa de los Derechos Humanos, los del polo, los liberales, los conservadores, comunidad, academia, todos a comprometerse con este tema tan importante que ha sido descuidado en Colombia. Eso es lo que todos debemos exigir al nuevo Procurador, la defensa de los sectores en situación de vulnerabilidad, sin impunidad, sin politiquería y que vele por mejorar la calidad de vida de las personas, su dignificación de la vida, con un medio ambiente sano, con igualdad de derechos, con empleo para todos sin disciminación y con respeto. A eso debemos apostarle. Cero rencores, lo pasado, pasado, EXIJAMOS y HAGAMOS CONTROL POLITICO.

Deja un comentario