Nacional Noticia Extraordinaria Política

El nuevo Procurador es un fanático dice Carlos Gaviria del Polo Democrático

Carlos Gaviria Díaz, presidente del Polo Democrático Alternativo, descartó una división al interior de su partido por la decisión de algunos de sus miembros de apoyar la elección de Alejandro Ordóñez como nuevo Procurador General de la Nación.

“No lo censuramos por ser Católico, sino por sus creencias fanáticas que distorsionan la realidad actual del país y la vida publica”, dijo Gaviria en declaraciones a Noticiero Santa Fe.

“Para explicar esto cito el ejemplo de lo que se puede pensar de una mujer que por cualquier motivo decida suspender el embarazo. Si se piensa que puede ser pecaminoso desde la óptica Católica, es respetable, pero en el caso del electo Procurador él cree que además es un delito y eso es lo que creemos que no está acorde con los nuevos tiempos”, indicó Gaviria.

Frente a la decisión de varios congresistas del Polo de apoyar la elección de Ordóñez, dijo que el problema es interno y de reglamento. “No hay en el Partido una regla clara para que la bancada se reúna. Cuando me enteré que el señor Ordóñez se estaba reuniendo con algunos miembros del Polo, llamé para pedir la reunión de bancada, pero ya era tarde, en una reunión social habían definido el apoyo”, dijo.

“Debería prohibirse el lobby. Lo que deberían es enviar la hoja de vida de los aspirantes y luego que los escuchen en plenaria. Que el lobby se convierta en algo normal, es preocupante… No debe ser en una reunión social sino en una reunión abierta y transparente en la que se escuchen las propuestas” recalcó el Presidente del Polo Democrático a Noticiero Santa Fe.

“Me sorprendió que Ordóñez diga que sí adquirió compromisos con el Polo. Yo no soy partidario de esos compromisos. Y por eso he dicho que la política hay que hacerla distinta, hay que cambiarla y la solución es un partido abierto como el Polo”, recalcó Gaviria a Noticiero Santa Fe.

“Samuel va bien”
En cuanto a la gestión que viene adelantando el alcalde Samuel Moreno Rojas, el Presidente del Polo dijo que considera que va bien y señaló a la oposición “a los que quieren quedarse con la alcaldía en el próximo periodo” como los que vienen realizando una campaña de desprestigio.

“Samuel como Lucho se han dedicado más a lo social, obras que no son tan vistosas como los de infraestructura. Samuel va bien, esta cumpliendo su agenda con prioridad de lo social y eso no es vistoso pero es bueno”, indicó al tiempo que recalcó que apenas va un año y que es bueno esperar que su gestión avance.

Los comentarios están cerrados.