Naufragó la reforma política. Liberales y Polo se niegan a salvarla

diciembre 15, 2008 12:03 pm

Fracasó el intento del Gobierno nacional por intentar una concertación con la oposición para salvar la Reforma Política. El Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo anunciaron que votarán negativamente el proyecto por lo que la iniciativa quedó en inminente peligro de hundirse.

La vocera del Partido Liberal Cecilia López, aseguró que los miembros de su partido no votarían positivamente la iniciativa por no ser de ejecución inmediata. «Si el Gobierno no pone dentro del proyecto que éste tendrá aplicación de inmediata es imposible que nosotros en el liberalismo votemos positivamente el proyecto», afirmó la política liberal.

«Es muy difícil los pronósticos pero algo claro es que no quisieron acuerdos con la oposición en lo sustancial para depurar la política, entonces ahora se ven limitados a que convenzan a que se arriesguen sus congresistas que tiene problemas para votar», informó López.

Son cerca de 20 votos los que separan al Ejecutivo de dar un nuevo paso dentro del trámite de aprobación del proyecto.

La reforma, que fue aprobada en su sexto debate por la plenaria de la Cámara, ahora a la Comisión Primera del Senado, donde su aprobación no está garantizada ya que el quórum se ha visto seriamente afectado debido a que tres de sus miembros están presos, los dos del Polo se oponen, lo mismo que los uribistas Armando Benedetti y Gina Parody.

Una respuesta sobre “Naufragó la reforma política. Liberales y Polo se niegan a salvarla”

  1. equidad en diciembre 15th, 2008 5:29 pm

    Que raro que los sres. armando benedetti y gina parody se oponen a la reforma política propuesta por este gobierno, será que se le estarán torciendo sus seguidores sr. uribuhs?, ojo porque depronto le mandan un zapatazo al suelo igual que hizo el iraquí a su papi bush y a ud. si le pueden joder su desequilibrada cabecita que la tiene colmada de odio, rencor y desprecio indigno individuo.

Deja un comentario