Paramilitares presionaron votaciones por Horacio Serpa y Andrés Pastrana, asegura alias «Jorge 40»

diciembre 15, 2008 5:44 pm

–El cabecilla paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, aseguró que las autodefensas obligaron a votar en las elecciones de 1998 por Horacio Serpa Uribe y luego por Andrés Pastrana Arango.

Las precisiones las hizo el paramilitar en la versión libre que entregó por Internet desde una cárcel en los Estados Unidos.

Concretamente, alias “Jorge 40” dijo que inicialmente, por recomendación de un alto jerarca de la iglesia, Carlos Castaño Gil, el fundador y maximo jefe de las autodefensas, ordenó presionar a las gentes para que votaran por Serpa Uribe.

Añadio que Castaño Gil les dijo que debía hacer votar a la gente por Serpa porque cuando él llegara a la presidencia iba a negociar con ellos.

Contó que la orden la impartio Castaño Gil los en una reunión que sostuvieron todos los jefes paramilitares en el campamento el Diamante.

Advirtió que en la segunda vuelta, Castaño Gil cambio de opinión y ordenó votar por Pastrana Arango, porque le habian prometido que tras las negociaciones con las Farc en el Caguan, se empezaría una negociación con las autodefensas.

Dijo que la gente no entendía el intempestivo cambio, “pero así se hizo», subrayó.
Sobre las elecciones del 2002, a presidencia y a Congreso, Tovar Pupo sostuvo que las Autodefensas tuvieron incidencia, pero se abstuvo de profundizar en detalles, argumentando que temía por la vida de su familia.

Una respuesta sobre “Paramilitares presionaron votaciones por Horacio Serpa y Andrés Pastrana, asegura alias «Jorge 40»”

  1. preguntón en diciembre 15th, 2008 6:07 pm

    Bueno, qué opinan los del partido liberal, entre ellos cecilia lópez, gómez mendez, fernando cristo, bejarano, heptor elí, etc., etc., etc.

Deja un comentario