Noticia Extraordinaria Política

Se salvó definitivamente la Reforma Política; Cámara aprobó conciliación con el Senado

–Superó su último escollo y se salvó la reforma política, con “silla vacía” y todo lo demás para contrarrestar la infiltración de los grupos ilegales en la política, esto es, para-política, narco-política, farc –política, yidis-politica, etc.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la conciliación, frente a los cambios hechos en el Senado de la República y ahora, la enmienda política pasará a sus cuatro últimos debates en marzo del próximo año.

El texto conciliatorio fue aprobado por 92 votos a favor y 3 en contra.

Para las sesiones ordinarias que comenzarán en marzo del 2009, tambien quedó el controvertido referendo para la reelección presidencial.

La Cámara de Representantes, cerró sus labores legislativas de este año, con una serie de incidentes se cerró este martes el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Representantes.

El último, fue protagonizado por una funcionaria de la presidencia de la republica, que fue prácticamente sacada del recinto, por considerar que estaba realizando una especie de espionaje para su jefe, el secretario privado del jefe del Estado, Bernardo Moreno.

Previamente, se habia presentado un fuerte y acalorado debate por la denuncia que hizo el representante Guillermo Rivera, de que en la sesion de la víspera se habia consumido licor en el recinto.

El representante Rubén Darío Salazar fue quien lanzó la alerta por la presencia de Claudia Sabogal, asistente del secretario presidencial Bernardo Moreno.

«Les recuerdo que Bernardo Moreno es el jefe de la doctora Claudia Salgado y eso le puede traer problemas tanto al proyecto de referendo como tal vez a varios congresistas», advirtio Salazar.

El representante Oscar Gómez, fue más contundente en su denucia, al señalar que la funcionaria era una mandadera de Moreno, que tenía una especie de planilla con fotos y correos de los congresistas y unas casillas para señalar quiénes votaban a favor y quienes en contra, para después tomar represalias contra ellos.

Todos los congresistas, algunos golpeando en los pupitres, pidieron el retiro del recinto de la funcionaria.

Previamente, los ánimos se exaltaron por el debate que se suscitó por la denuncia que hizo el representante Guillermo Rivera, en el sentido de que en la sesión de la víspera se habia consumido licor.

«Había vasos que tradicionalmente son de tinto y tenían whisky, y sobre eso no me voy a retractar porque no es mentira que aquí había licor», expresó Rivera en medio del acalorado debate.

Los pronunciamientos de Rivera estuvieron a punto de provocar una zambra, por la reacción de los demás congresistas.

«Yo no me voy a retractar ni me voy a doblegar porque la mayoría de esta corporación no está de acuerdo con lo que dije (…) yo no he dicho ninguna mentira, creo que quienes deben tener el valor civil y moral y el respeto por la Cámara son aquellos que gritaron y violaron el reglamento consumiendo licor en la plenaria de la Cámara», aseguró Rivera.

La respuesta del presidente de la Cámara Germán Varón Cotrino, no fue muy acertada, pues sostuvo que en la corporación, en medio de la discusión de la Ley de Víctimas, no había ningún legislador en estado de embriaguez.

«El lunes hubo un acto por la elección del Defensor y en ese sentido puede que la gente se tomó un trago y si es así lo lamento, pero lo que si tengo que decir es que aquí no había ninguna persona en estado de embriaguez (…) yo no he visto a ninguna persona que haya generado una perturbación de la plenaria por cuenta de ingerir licor», expresó Varón Cetrino.

Los comentarios están cerrados.