Internacional

Chávez: zapatazo a Bush representa la dignidad de un pueblo

–El presidente venezolano Hugo Chávez manifestó que aunque no comparte la acción de lanzarle zapatos «a nadie», el incidente que tuvo como protagonista al mandatario de Estados Unidos, George Bush, puede catalogarse como la expresión «de un hombre y de un pueblo».

El pronunciamiento lo hizo Chávez al arribar a Brasil para participar en la Cumbre de América y el Caribe.

Como se recordará el pasado domingo, Bush debió esquivar un par de botas que le fueron arrojadas por un periodista iraquí casi al terminar una rueda de prensa.

«No es recomendable lanzarle zapatos a nadie, yo no comparto eso (…) pero hay que recordar que Bush le lanzó bombas y muertes a Irak y debería ser condenado por genocida (…) Visto así, esos zapatazos representan la dignidad de un pueblo», expresó el presaidente Chavez.

Por otra parte, el jefe de Estado celebró la participación del gobernante cubano Raúl Castro en la cumbre, lo que calificó como una señal del «fin» de la hegemonía estadounidense en la región.

«La presencia de Cuba es una señal muy fuerte de que Estados Unidos ya no manda en América Latina», advirtio Chávez.

«Qué bueno que esté Cuba donde corresponde, Cuba retorna donde siempre debió estar. Estamos armando un equipo fuerte como el Santos de Pelé», agregó el presidente venezolano.

Los comentarios están cerrados.