Noticia Extraordinaria Política

Congresistas borrachos se pusieron ‘de ruana’ la Cámara

Un completo zafarrancho fue lo que se vivió ayer en las instalaciones de la Cámara de Representantes, luego que varios de sus integrantes en avanzado estado de alicoramiento, –según denunció el representante Guillermo Rivera- propinaran palabras de grueso calibre y gritos a sus compañeros. El desorden obligó el aplazamiento de la votación del referendo reeleccionista.

El representante Guillermo Rivera, en declaraciones para Noticiero Santa Fe, calificó como desafortunado lo sucedido ayer en desarrollo de la sesión.

Dijo que ante su interpelación como ponente para que no fuera aplazado el estudio de la denominada Ley de Victimas, se presentó un desorden de tal magnitud que tanto él como el presidente de la Corporación, Germán Varón Cotrino, tuvieron serios problemas para que los escucharan.

“Desafortunado. Yo lamento haber tenido que hacer esa denuncia pública, pero la verdad sentí la obligación de hacerlo por el grado de desorden registrado, no propio de unos legisladores”, dijo Rivera.

“Se tenía planeado discutir la Ley de Victimas y la del Referendo. Cuando se llego a la ley de victimas un representante radicó un aplazamiento. Yo, como ponente me opuse inmediatamente y fue en ese instante donde se armó el desorden… logré hablar unos 10 minutos con muchas interrupciones y cuando bajé el representante Germán Navas Talero me advirtió que todo ese zafarrancho era fruto del licor que estaban ingiriendo algunos honorables congresistas”, indicó.

Rivera indicó que incluso otro Representante le llevó la prueba. Un baso de los que se utilizan para tomar tinto, con residuos de wiskey .

“Ellos tenían el propósito de darle tramite rápido, de aplazar lo de la ley de víctimas para no quitarle tiempo al referendo… Lo que preocupa es la vehemencia, el nivel de exaltación e insultos que estaba fuera de lo normal. Eso fue por el licor, esa fue la inspiración de la exaltación”, dijo el Congresista.

Guillermo Rivera indicó que luego del espectáculo bochornoso de ayer, el tema del referendo está en el orden del día, pero indicó que a su juicio y según el estudio que ha realizado de la ley, no es posible debatirlo hasta que el Consejo Electoral no se pronuncie sobre lo topes. “Es un requisito de procedimiento la certificación sobre el cumplimiento en los topes, entre otros requisitos. Hasta que eso no surta la Cámara no le debe dar tramite”, indicó Rivera en declaraciones a Radio Santa Fe.

Los comentarios están cerrados.