Día clave para la votación del referendo reeleccionista

diciembre 16, 2008 10:59 am

La Plenaria de la Cámara de Representantes en su último día de sesiones del año, debatirá el proyecto de ley que busca un referendo para una nueva reelección presidencial. En caso de aprobarse, por el voto de la mayoría simple de los 164 representantes, el proyecto deberá aún pasar por otras dos discusiones en el Senado el próximo año, pero si es rechazada la iniciativa de consulta popular como vía para implantar la reelección quedará sepultada.

Miembros de la bancada de Gobierno expresaron su confianza en que la iniciativa será aprobada sin problemas puesto que cuentan con la mayoría de votos en la Cámara, donde la oposición tiene 47 miembros.

«La oposición no tiene los votos, pero juega a retirarse del recinto (de la Cámara) para evitar el quórum» o la presencia mínima requerida de 86 legisladores para poder votar alguna norma, explicó telefónicamente el representante Roy Barrera, del partido Cambio Radical, que integra la coalición en el gobierno.

Por su parte, el representante Guillermo Rivera, del Partido Liberal, señaló que la colectividad insistirá que es necesario conocer el resultado de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral sobre las cuentas del Comité Promotor.

«El Consejo Nacional Electoral sigue adelantando la investigación de las cuentas, las cuales no han quedado claras ni para el Congreso ni para la opinión pública, el Congreso debe tener cuidado porque el proyecto puede quedar viciado”, admitió Rivera.

AP

Una respuesta sobre “Día clave para la votación del referendo reeleccionista”

  1. luisgg en diciembre 17th, 2008 8:14 pm

    La podredumbre del régimen es total. Asesinatos de líderes populares. Borracheras de los parlamentarios para hacer aprobar lo que necesitan para seguir en la Casa de Nari. Colombiano… Pellízcate, levántate, desperezáte… si siempre nos van a matar que sea luchando! Lo sucedido en el día de hoy 16 de diciembre es diciente como maneja el país la narco-para-oligarquía colombiana que tiene a Uribhitler cuidando que sus bolsillos de llenen de dinero. Asesinatos y borracheras… Asesinatos son el pan de cada día. ‘Falsos positivos’ y demás formas de asesinar a los colombianos. Y el asesinato de Edwin Legarda, esposo de Aída Quilcué, quien iba en el auto de vidrios polarizados que le había asignado un organismo internacional. Es de resaltar que Aída Quilcué acababa de llegar de Suiza en donde asistió como delegada de la ONIC a la asamblea de evaluación de los 60 años de la ONU, lo cual le hizo manifestar que ‘el atentado era para mí’. Es la venganza del régimen narco-paramilitar por La Minga que adelantaron hace unos días. Borracheras… de los ‘padres de la patria’ quienes estaban celebrando el resonante triunfo con la elección del nuevo procurador y preparando quizá la ‘aplanadora’ uribista que puso a votar a los impedidos a hacerlo para lograr que pasara la reformeta política que el régimen narco-paramilitar quiere hacer aprobar para elegir a Uribhitler en el 2014. Y no sabemos que más polvos blancos degusten los ‘padres de la patria’! Asesinos y borrachos. Mafiosos y asesinos. Violadores de derechos humanos y criminales de guerra. Corruptos, cohechadores, amorales. Despierta colombiano! Te llamamos a levantarte y luchar contra el criminal régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus secuaces. Pellizcáte, muévete, desperézate! Organiza tu cuadra, tu barrio, tu vereda, tu pueblo… A todos. A indígenas. A obreros. A campesinos. A estudiantes. A amas de casa. A ancianos. A niños. Todo el pueblo debe levantarse y echar a andar… Si siempre nos van a matar, que nos maten luchando.. por un Nuevo gobierno y una Nueva Colombia en paz con justicia social…

Deja un comentario