Nacional Política

Día clave para la votación del referendo reeleccionista

La Plenaria de la Cámara de Representantes en su último día de sesiones del año, debatirá el proyecto de ley que busca un referendo para una nueva reelección presidencial. En caso de aprobarse, por el voto de la mayoría simple de los 164 representantes, el proyecto deberá aún pasar por otras dos discusiones en el Senado el próximo año, pero si es rechazada la iniciativa de consulta popular como vía para implantar la reelección quedará sepultada.

Miembros de la bancada de Gobierno expresaron su confianza en que la iniciativa será aprobada sin problemas puesto que cuentan con la mayoría de votos en la Cámara, donde la oposición tiene 47 miembros.

«La oposición no tiene los votos, pero juega a retirarse del recinto (de la Cámara) para evitar el quórum» o la presencia mínima requerida de 86 legisladores para poder votar alguna norma, explicó telefónicamente el representante Roy Barrera, del partido Cambio Radical, que integra la coalición en el gobierno.

Por su parte, el representante Guillermo Rivera, del Partido Liberal, señaló que la colectividad insistirá que es necesario conocer el resultado de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral sobre las cuentas del Comité Promotor.

«El Consejo Nacional Electoral sigue adelantando la investigación de las cuentas, las cuales no han quedado claras ni para el Congreso ni para la opinión pública, el Congreso debe tener cuidado porque el proyecto puede quedar viciado”, admitió Rivera.

AP

Los comentarios están cerrados.