Política

Murió el congresista Orlando Duque Quiroga

El representante Orlando Duque Quiroga, de Convergencia Ciudadana por el Valle del Cauca, falleció esta madrugada como consecuencia de una penosa enfermedad que le afectó los pulmones.

Orlando Duque originario del Valle del Cauca, de profesión economista y contador, normalmente actúaba como miembro de la Comisión Quinta Permanente Constitucional de la corporación.

También era integrante de de la Comisión de Investigación y Acusación, a la que ingresó en reemplazo del ex representante, José Manuel Herrera, también de Convergencia Ciudadana, renunció a su curul y a su investidura a raíz de su vinculación al proceso de la «parapolitica».

El 12 de septiembre pasado, este congresista Duque Quiroga acompañado de varios colegas del Valle del Cauca adelantó en la Comisión Quinta un debate contra el Gobierno por la crítica situación que atraviesan ocho municipios del norte del departamento del Valle del Cauca, como consecuencia de la crisis empresarial del grupo Grajales, incluido en la Lista Clinton, por la pérdida masiva de empleo, el pasivo pensional y otras problemáticas.

Los comentarios están cerrados.