Uribe podrá ser reelegido en el año 2014. Aprobado el referendo

diciembre 17, 2008 10:21 am

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el referendo reeleccionista que le permitirá al presidente Álvaro Uribe aspirar a un tercer mandato a partir del año 2014.

Luego de una larga sesión que inició a las 11 de la mañana de ayer y que terminó a las 4 de esta madrugada, el referendo pasó sin modificaciones en su texto original, es decir el que firmaron cerca cinco millones de colombianos que apoyaron la iniciativa de la organización Primero Colombia.

La votación, en segundo debate, fue de 86 votos contra cero.

Como el plazo para discutir el proyecto de reelección presidencial vencía a la media noche de ayer, el Gobierno acudió a un recurso válido (Decretos 47 y 42), convocando a unas extras de 24 horas. Así quedó claro que al Ejecutivo sí le interesa el tema de la reelección.

El recurso, que obligó a los legisladores a quedarse hasta la madrugada de este miércoles, también sirvió para salvar otros proyectos, como la ley de reforestación.

Durante el largo debate no fueron aceptados los impedimentos de los uribistas. Sólo la oposición logró apartarse de la votación, alegando ser denunciante del presidente Uribe en algunos procesos que adelanta la Corte.

Una respuesta sobre “Uribe podrá ser reelegido en el año 2014. Aprobado el referendo”

  1. luisgg en diciembre 17th, 2008 8:09 pm

    La podredumbre del régimen es total. Asesinatos de líderes populares. Borracheras de los parlamentarios para hacer aprobar lo que necesitan para seguir en la Casa de Nari. Colombiano… Pellízcate, levántate, desperezáte… si siempre nos van a matar que sea luchando! Lo sucedido en el día de hoy 16 de diciembre es diciente como maneja el país la narco-para-oligarquía colombiana que tiene a Uribhitler cuidando que sus bolsillos de llenen de dinero. Asesinatos y borracheras… Asesinatos son el pan de cada día. ‘Falsos positivos’ y demás formas de asesinar a los colombianos. Y el asesinato de Edwin Legarda, esposo de Aída Quilcué, quien iba en el auto de vidrios polarizados que le había asignado un organismo internacional. Es de resaltar que Aída Quilcué acababa de llegar de Suiza en donde asistió como delegada de la ONIC a la asamblea de evaluación de los 60 años de la ONU, lo cual le hizo manifestar que ‘el atentado era para mí’. Es la venganza del régimen narco-paramilitar por La Minga que adelantaron hace unos días. Borracheras… de los ‘padres de la patria’ quienes estaban celebrando el resonante triunfo con la elección del nuevo procurador y preparando quizá la ‘aplanadora’ uribista que puso a votar a los impedidos a hacerlo para lograr que pasara la reformeta política que el régimen narco-paramilitar quiere hacer aprobar para elegir a Uribhitler en el 2014. Y no sabemos que más polvos blancos degusten los ‘padres de la patria’! Asesinos y borrachos. Mafiosos y asesinos. Violadores de derechos humanos y criminales de guerra. Corruptos, cohechadores, amorales. Despierta colombiano! Te llamamos a levantarte y luchar contra el criminal régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus secuaces. Pellizcáte, muévete, desperézate! Organiza tu cuadra, tu barrio, tu vereda, tu pueblo… A todos. A indígenas. A obreros. A campesinos. A estudiantes. A amas de casa. A ancianos. A niños. Todo el pueblo debe levantarse y echar a andar… Si siempre nos van a matar, que nos maten luchando.. por un Nuevo gobierno y una Nueva Colombia en paz con justicia social…

Deja un comentario