Nacional Noticia Extraordinaria Política

Uribe podrá ser reelegido en el año 2014. Aprobado el referendo

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el referendo reeleccionista que le permitirá al presidente Álvaro Uribe aspirar a un tercer mandato a partir del año 2014.

Luego de una larga sesión que inició a las 11 de la mañana de ayer y que terminó a las 4 de esta madrugada, el referendo pasó sin modificaciones en su texto original, es decir el que firmaron cerca cinco millones de colombianos que apoyaron la iniciativa de la organización Primero Colombia.

La votación, en segundo debate, fue de 86 votos contra cero.

Como el plazo para discutir el proyecto de reelección presidencial vencía a la media noche de ayer, el Gobierno acudió a un recurso válido (Decretos 47 y 42), convocando a unas extras de 24 horas. Así quedó claro que al Ejecutivo sí le interesa el tema de la reelección.

El recurso, que obligó a los legisladores a quedarse hasta la madrugada de este miércoles, también sirvió para salvar otros proyectos, como la ley de reforestación.

Durante el largo debate no fueron aceptados los impedimentos de los uribistas. Sólo la oposición logró apartarse de la votación, alegando ser denunciante del presidente Uribe en algunos procesos que adelanta la Corte.

Los comentarios están cerrados.