Economía

Economía colombiana registra mejores indicadores que el promedio de otros países

La economía colombiana este año sale mejor librada que la del resto de países de la región, destacó el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al destacar el resultado de distintos indicadores durante el presente año.

“Yo creo que este año, en términos relativos, la economía colombiana sale mucho mejor frente a lo que es el promedio de otras economías. Hemos enfrentado una época muy difícil desde el 13 de septiembre, cuando se decretó la quiebra de Lehman Brothers, el periodo más crítico en muchísimas décadas, y la economía colombiana la ha sobrepasado relativamente bien”, señaló el funcionario.

Recordó que aún con los recientes cambios en las condiciones financieras internacionales, los indicadores cambiarios, de deuda pública interna y de flujos de inversión, mantienen un común denominador que es la confianza inversionista y la seguridad en la economía colombiana.

Zuluaga hizo énfasis que la confianza es un activo muy grande que se ha venido construyendo a lo largo de los últimos años, y que es necesario defender y preservar, para hacer frente a los ciclos de menor crecimiento que pronostican los analistas.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno Nacional continuará trabajando para contrarrestar los efectos de las fluctuaciones en los mercados del mundo.

Los comentarios están cerrados.